5 de febrero 2009 - 00:00

Arce volvió a declararse inocente

José Arce, el viudo de Rosana Galliano, la mujer asesinada hace un año en su casa de Exaltación de la Cruz, fue indagado ayer sobre los movimientos que realizó el día del crimen y acerca del robo de un auto que sufrió su ex esposa, hecho en el cual se cree que intentaron matarla.
Por segunda vez en menos de una semana, Arce declaró durante más de cinco horas ante el fiscal de Campana Marcelo Pernici, quien lo acusa de ser el instigador del crimen de su ex mujer, pero por ahora nunca dispuso su detención.
«Nunca tuve miedo de ir preso, estoy tranquilo. La verdad algún día va a prevalecer, va a salir a la luz», dijo Arce al salir de la fiscalía acompañado por sus abogados, Ramiro Rúa y Claudia Zakhem, quienes lo asistieron en la indagatoria.
«No tengo por qué fugarme. Si soy inocente no tengo ninguna razón para esconderme o de estar intranquilo o mentir. Me siento como me sentí siempre, muy tranquilo», agregó el viudo, quien dijo que seguramente será citado nuevamente a declarar. Al respecto, el abogado Rúa explicó que su defendido «sigue en la misma situación, como imputado en la causa» y que «a medida que van transcurriendo los días y las ampliaciones de indagatoria, quedan muchas más preguntas por hacer».
El letrado dijo que su cliente fue nuevamente consultado sobre lo que hizo en los momentos previos al crimen de su esposa.
«Le preguntaron sobre la enfermedad del hijo y la posible demora en entregarlo ese día», afirmó Rúa en referencia a que cuando mataron a Rosana su cliente había llevado al niño al centro de salud porque tenía fiebre y eso retrasó la entrega. Luego reiteró que llamó a su ex mujer al teléfono celular para avisarle que el chico ya estaba bien.

Dejá tu comentario