3 de octubre 2023 - 00:00

Argentina-India: convenio de entendimiento

Equipos técnicos explorarán oportunidades de cooperación con la finalidad de consolidar la . relación bilateral.

Una delegación de 17 empresas indias arribaron ayer al país con el objetivo de buscar nuevos negocios, en el marco de una misión comercial organizada por el Consejo de Promoción de Exportaciones de Químicos Básicos, Cosméticos y Tintes.

En este marco, Chemexcil y la Cámara Argentina de Productos Químicos firmaron un Memorando de Entendimiento a partir del cual explorarán oportunidades de cooperación y promoción.

Durante el encuentro, Raghuveer Kini, director general de Chemexcil, resaltó que las empresas indias están para construir relaciones de largo plazo con la Argentin y aseguró que “dimos un paso más en el fortalecimiento de la relación comercial y sabemos que se abrirán oportunidades”.

Respecto del convenio firmado, el representante de la Cámara local, Diego Taube consideró que “hay excelentes oportunidades” por explorar y en el largo plazo India se convertirá en un socio estratégico “aún más importante para nuestro país”. La ronda de negocios se realizó en el Hotel Sheraton y contó con la participación del embajador de la India en la Argentina, Dinesh Bhatia, quien recordó que es la tercera vez que una delegación de Chemexcil visita el país desde 2016 y subrayó que el comercio bilateral entre ambos países “es muy fuerte y hay muchas oportunidades en este sector en particular”, siendo la Argentina uno de los países más fuertes.

Dejá tu comentario