- ámbito
- Edición Impresa
Argentinos, de los más optimistas para 2011
En este sentido, Arnaldo Hasenclever, managing partner de Grant Thorton Argentina, indicó que «los países vecinos están alcanzando crecimientos económicos que contagian al país». Además, explicó que «los commodities están altos y con ello la economía argentina se beneficia enormemente».
A nivel regional, los niveles de confianza sobre el desempeño económico son más altos en Latinoamérica que en cualquier otra parte del mundo. El promedio fue de +75%, muy por encima del +50% registrado en Norteamérica, del +22% europeo y del promedio global que cerró en +23%.
Lideran
Los países que lideraron esta suba fueron Chile (+95%), mostrando el nivel más alto del estudio por segundo año consecutivo, seguido por Brasil (+79%), la Argentina (+70%) y México (+64%).
Si bien la Unión Europea muestra el porcentaje más bajo, existen grandes diferencias entre los países del Viejo Continente, que ilustran la realidad de una región muy polarizada. Mientras que por un lado tenemos a Alemania en el octavo lugar del ranking, con un optimismo -entre los ejecutivos y directores de empresas- que llega al +75%, España se ubica en el penúltimo lugar con -50%, sólo superado por Japón que tiene un -71%.


Dejá tu comentario