22 de agosto 2014 - 00:00

Argentinos, entre los que menos se conectan en vacaciones

Argentinos, entre los que menos se conectan en vacaciones
Muchas veces las apariencias engañan, y ése sería el caso de los argentinos y su relación con la tecnología.

La sensación de que vivimos hiperconectados no es tan acertada si damos por válido el resultado de una reciente encuesta que incluye a la Argentina entre las naciones cuyos habitantes más fácilmente logran desconectarse del mundo virtual cuando salen de vacaciones.

Sobre 28 países encuestados, la Argentina ocupa el puesto 27, con el 22% de los votos, como uno de los que más quiere descansar de la rutina y apagar el celular durante los viajes de placer. En último lugar se encuentra la India, con el 20% de los votos, según el relevamiento hecho por Hotels.com sobre 2.495 encuestados en julio pasado.

¿Los más conectados? Los asiáticos, con Tailandia, Corea, Japón, China y Singapur en los primeros cinco puestos. De hecho, el 85% de los tailandeses admite que la sola idea de ir de vacaciones sin sus celulares les traería un enorme dolor de cabeza.

El primer occidental que figura en la lista es Noruega, en el puesto 6, y entre los sudamericanos se destaca Brasil, en octavo lugar, con una población poco dispuesta a desligarse del mundo virtual.

Volviendo a los viajeros argentinos, el relevamiento indica que en general logran desconectarse en sus vacaciones, por lo cual sólo el 2% se arrepiente del tiempo que pierde chequeando mails durante un viaje. Aunque el 17% admitió que pasa entre una y dos horas chequeando el mail laboral. Mientras que la inmensa mayoría, un 53% dice que no gasta nada de su tiempo de vacaciones para chequear cuestiones relativas al trabajo.

Vale señalar que la desconexión de los argentinos no sólo significa no estar pendiente del trabajo, ya que "sólo" el 36% de los encuestados admitió que pasa una o dos horas pendiente de las redes sociales, WhatsApp y similares.

armando la valija

Este estudio en cuestión también se tomó el trabajo de averiguar cuáles son los objetos o items más preciados a la hora de armar una valija. El resultado también es interesante, ya que al parecer los argentinos somos bastante sanos, en vista de que el 44% de los encuestados dijeron que el kit de gimnasio es una de las cosas que no pueden faltar en la maleta. Le siguen la máquina de afeitar y el seguro de viajero. En tanto, el smartphone aparece luego, empatado con los lentes de sol y las guías de viajes, todos ellos con el 6% de los votos.

Malla, protector solar y desodorante integran el resto de la lista de imprescindibles para los viajeros argentinos que fueron encuestados.

alardeo chino

Otra pregunta de la encuesta hacía referencia a si se solía relatar en forma algo exagerada lo bien que se estaba pasando en las vacaciones. Se armó así una lista de los turistas que más gustan de alardear de sus viajes ante amigos y conocidos.

Otra vez el país líder resultó ser asiático, ya que los chinos aceptaron en un 67% de los encuestados que cuando cuentan sus experiencias de viaje a amigos y familiares suelen apelar a la creatividad positiva.

A su vez, entre los turistas del mundo que más alardean, en segundo lugar figura Alemania, con 64%),y tercero Corea (48%).

Los argentinos en cambio parecen ser más fieles a la realidad y otra vez aparecen lejos del podio entre los que buscan impresionar con sus historias de vacaciones, ya que el 88% de los encuestados asegura nunca haber exagera-

do, lo que ubica al país en el puesto 26.

Dejá tu comentario