- ámbito
- Edición Impresa
Asaltan a familia en Mar del Plata
Tras el robo, parte de la banda fue hasta un departamento de las víctimas, situado en el centro de la ciudad, donde redujo a otros integrantes de la familia y se apoderó de otros bienes, informaron fuentes policiales. Dos de los delincuentes fueron detenidos tras el raid, mientras que los demás escaparon y eran intensamente buscados por la Policía.
El hecho comenzó minutos antes de las 11 cuando una banda integrada por seis ladrones irrumpió en una casa de campo situada a la altura del kilómetro 176 de la ruta 226, en las afueras de Mar del Plata. Allí, los asaltantes redujeron al propietario de la casa, identificado por la Policía como José Marchetti, y a su hijo, a quienes les quitaron dinero y objetos de valor.
Luego, tres de los asaltantes se dirigieron al departamento familiar que las víctimas tienen en Salta al 1900, en el centro marplatense, mientras que el resto de la banda permaneció en la casa de campo vigilando al hombre y a su hijo.
Al llegar al departamento, al que ingresaron con una llave robada a Marchetti, los delincuentes redujeron a la esposa y a la madre del dueño de casa, a quienes también les robaron dinero y efectos de valor.
No obstante, alertados por vecinos, policías marplatenses arribaron al lugar y apresaron a dos de los delincuentes cuando escapaban del edificio céntrico tras cometer el robo.
Según las fuentes, el tercer delincuente escapó, al igual que los tres cómplices que se habían quedado en la casa de campo. Tanto el padre como el hijo fueron liberados ilesos.
El hecho es investigado por la Policía de Mar del Plata y el fiscal de turno del Departamento Judicial de esa ciudad.

