8 de marzo 2016 - 00:00

Asaltan a Pérez Esquivel

 El premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, denunció ayer que su casa del barrio San Eduardo del Mar, de Mar del Plata, fue "totalmente desvalijada" y apuntó contra "grupos neonazis" por la inseguridad en la ciudad.

El robo tuvo lugar la semana pasada en la casa de verano de Pérez Esquivel, donde los asaltantes, según explicó, "se llevaron hasta el inodoro". "A mí me destrozaron la casa en la costa. La saquearon, directamente", indicó.

El activista de Derechos Humanos aseguró: "Se llevaron cocina, inodoro, piletas. Rompieron rejas, rompieron todo". En referencia a este tipo de robos en la ciudad, recordó: "El año pasado saquearon 42 casas". "Todo queda en la total y absoluta impunidad", dijo.

"Estamos en un estado de indefensión total. Es lo grave que se está produciendo en Mar del Plata y si bien han colocado policías, que no sabemos porque no patrullan, no hay seguridad alguna", afirmó.

Además, apuntó contra "grupos neonazis"."Habrá que ver quiénes apañan a estos grupos. Son grupos organizados y financiados por sectores que uno no sabe, pero que son peligrosos para la sociedad", indicó. Pérez Esquivel mencionó que por el robo ya se reunió con el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, quien le prometió investigar el caso".

Dejá tu comentario