25 de enero 2012 - 00:00

Ascienden a 16 los muertos en el crucero

Giglio - La cifra de muertos por el naufragio del crucero Costa Concordia frente a las costas italianas subió ayer a 16 tras el hallazgo de un nuevo cuerpo, mientras se iniciaron los preparativos para el bombeo del combustible del tanque, que no podrá comenzar hasta el sábado.

Los buceadores hallaron el cuerpo de una mujer en la cubierta tres del barco, confirmaron las fuerzas de rescate. La víctima, una mujer de edad avanzada, llevaba un chaleco salvavidas, señaló una portavoz. Alrededor de 20 personas continúan desaparecidas después de que el crucero se accidentó el 13 de enero ante las costas de la isla italiana de Giglio.

Ayer por la mañana se iniciaron los preparativos para bombear el combustible, lo que hacía esperar el comienzo de la operación. Según dijo el director de protección civil, Franco Gabrielli, el bombeo no podrá comenzar hasta el sábado.

Cuando empiece, se desarrollará durante las 24 horas del día y se tardará unas cuatro semanas en sacar las alrededor de 2.300 toneladas que se cree permanecen en los tanques, entre ellas las de aceite pesado, señaló Gabrielli.

Buceadores de la firma holandesa Smit, a la que se le encargó el trabajo, inspeccionaron en la mañana el casco del barco hundido para ver en qué estado se encuentra. Las autoridades italianas aseguran que el bombeo podrá llevarse a cabo sin interrumpir la búsqueda de los desaparecidos. El lunes habían indicado que el barco se encuentra en una posición estable y no hay peligro de que se siga hundiendo.

Agencia DPA

Dejá tu comentario