- ámbito
- Edición Impresa
Asesinan otro policía (noveno en el año)
El crimen se produjo alrededor de las 3 de la madrugada de ayer, en la intersección de la avenida Brigadier General Juan Manuel de Rosas (Ruta 3) y Guatemala, de esa localidad del partido de La Matanza.
El policía asesinado fue identificado como Jonathan Ramírez, quien prestaba servicio en el Cuerpo de Policía Barrial de la Federal.
Según indicaron voceros policiales, el agente, que estaba vestido con ropas de civil, había asistido a bailar al boliche SkyLab con un grupo de amigos.
De acuerdo con lo que se supo en forma extraoficial, el policía, tras dejar en la puerta del boliche a sus allegados, se alejó con su auto, un Volkswagen Gol, para estacionarlo a una cuadra del boliche, situado en Ambrosetti y Ruta 3.
Poco después, Ramírez regresó a pie a la puerta del local bailabe y se desplomó delante de sus amigos, quienes notaron que había recibido un disparo en la espalda.
Inmediatamente, los amigos alertaron al 911, pidieron una ambulancia, el efectivo fue trasladado al Hospital Paroissiene para su mejor atención, pero finalmente falleció.
Según pudo establecerse, el policía se encontraba sin su arma reglamentaria en el momento del asesinato.
No se ha podido establecer aún si el crimen se produjo en el marco de un intento de robo,ya que también se especulaba con una posible discusión con un cuidacoches.
El hecho, en el que intervinieron efectivos de la Comisaría 1ª de San Justo y la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de La Matanza, es el noveno homicidio que tiene como víctima a un policía en el Área Metropolitana de Buenos Aires en lo que va de 2015.
Al cierre de esta edición, los encargados del caso intentaban encontrar testigos o cámaras de seguridad en la zona que puedan brindar datos sobre la forma en la que ocurrieron los hechos.

