Aunque desparejo, un film que asusta en serio

Edición Impresa

"El payaso del mal" (Clown, EE.UU., 2014). Dir.: Jon Watts. Int.: Andy Powers, Laura Allen, Peter Stormare.

Esta película de terror clase B tiene el mérito de inventar un par de trucos nuevos, lo que a esta altura es algo cada vez más difícil. en el género. La culpa de todo la tiene un payaso que falta a una fiesta infantil de cumpleaños: ante la ausencia del animador de la fiestita, el padre del cumpleañero intenta hacerse cargo del entretenimiento y lo logra al encontrar un traje de payaso que le queda a las mil maravillas.

El problema es que el disfraz le queda tan bien que luego no se lo puede sacar (hay una escena totalmente demente con la mujer tratando de arrancarle la típica nariz roja). Y las cosas empeoran cuando, además, el tipo empieza a comportarse de maneras muy raras, incluyendo el homicidio de niños pequeños.

Se supone que unos productores desconocidos filmaron la película por las suyas y luego le mostrarn a Eli Roth un tráiler en el que ya estaba su nombre en los créditos, y el truco impactó tanto al creador de los "Hostel" que terminó figurando no sólo como productor sino también en el elenco. Aunque actoralmente el que realmente se luce es Peter Stormare, que tiene una aparición muy interesante como el antiguo payaso que puede contar los orígenes de este payaso del mal.

La película es despareja, con una buena idea aprovechada más o menos bien, con bastante gore y sustos a granel como para disimular algunas incoherencias argumentales y lo barato del presupuesto. En DVD puede llegar a parecer hasta realmente buena.

D.C.

Dejá tu comentario