27 de octubre 2010 - 00:00

Ausol seguirá intervenida

Autopistas del Sol (Ausol) dijo ayer que la Dirección de Vialidad le prorrogó por 120 días el plazo de intervención a la compañía.

La empresa notificó a la Bolsa de la resolución adoptada por el Gobierno, que había dispuesto en noviembre del año pasado la intervención de Ausol.

La intervención fue dispuesta después de que la empresa incumpliera el pago de intereses de Obligaciones Negociables por u$s 9 millones.

Al ampliar el plazo de intervención, la Dirección de Vialidad, que depende del Ministerio de Planificación, hizo mención en su resolución a que la «ecuación financiera-patrimonial» de la compañía no se ha restablecido aún.

El pasado 4 de octubre Ausol concretó la entrega de nuevas ON y dinero en efectivo a los acreedores que adhirieron a su oferta de reestructuración de deudas.

La compañía logró una adhesión del 95,7% a una oferta que lanzó en enero a sus acreedores financieros para refinanciar deudas por valor de u$s 307 millones.