18 de junio 2010 - 00:00

Avatares de tv

Ricardo Darín: «No represento la televisión de este momento ni ésta me puede representar a mí».
Ricardo Darín: «No represento la televisión de este momento ni ésta me puede representar a mí».
  • El miércoles «Malparida» le ganó al partido del mundial más visto del día, con 23.4 contra 21.5 de Sudáfrica vs. Uruguay. En tercer lugar quedó «Botineras» (16.6) que continúa sumando y restando personajes a su trama, razón por la que logra mantener el interés, pese a los múltiples giros que tuvo la historia. Ahora el eje está puesto en el resurrecto Nino (Gonzalo Valenzuela), quien volvió de la muerte para vengarse. El último capítulo cerró con su amenaza a punta de pistola al policía que interpreta Pablo Rago. 

  • El buen programa de «Telefé», «Clase turista», que pese a ser copia de un ciclo español está bien realizado y muestra a argentinos que viven en diferentes ciudades del mundo, tuvo muy interesantes episodios como Jerusalén, Tokio o Singapur. Pero el último en Ciudad del Cabo resultó menos atractivo, pese a que se apresuraron en mostrarlo por el Mundial. No hubo grandes novedades ni diferencias cruciales con cualquier otra ciudad cosmopolita, aunque sus protagonistas se referían a sus rincones como si todo se tratara de una gran sorpresa.

  • Recorrieron los boliches y se esmeraron en encontrar alguno abierto después de las 4 de la madrugada, cuando lo que caracteriza a los boliches locales es justamente su intensa vida nocturna y el after hour hasta la tarde del día siguiente. Y en el interior de los boliches de Ciudad del Cabo, las prácticas no diferían de las locales y hasta parecían naif. Se mostraron mujeres bailando sobre las mesas y tomando tragos. También recorrían villas y mostraban sus techos de chapa y ocupación de sus habitantes, por caso empleadas domésticas. 

  • La miniserie de «Polka» en «Canal 13», «Para vestir santos», no figura entre los más vistos como ocurría el año pasado con «Tratame bien». La historia escrita y dirigida por Javier Daulte sobre tres hermanas en la búsqueda, ofrece algunos golpes de efecto fuertes, lo que era moneda corriente en la serie con Cecilia Roth y Julio Chávez, pero también se pierde en dilemas filosóficos interesantes, pero no lo suficiente para el público televisivo. En el último programa hubo espacio para escenas de sexo (dos con Gabriela Toscano en el auto con Luis Machín, por quien dejará a su prometido Fernán Mirás) y la más erótica entre Celeste Cid y Martina Gusmán. La trama también distrajo con historias del pasado y una aburrida caminata con Griselda Siciliani y su pretendiente.

  • Ricardo Darín fue rotundo cuando en una nota en «América» se le preguntó si quería volver a la TV: «No represento la televisión de este momento ni ésta me puede representar a mí. Hay algo en ese medio que no puedo terminar de sortear pero no sé qué es, estoy en plena etapa de investigación. No hablo de un programa particular sino de la maquinaria televisiva y un estilo. Yo nací dentro de un estudio de TV, hice toda mi vida en la TV de entonces, una vez que logré despegarme de esa trituradora, me subo y me bajo a mis proyectos cuando quiero, no cuando otros me lo imponen». No son muchos los actores con su suerte y la mayoría termina sucumbiendo. 


  • Dos ejemplos que contradicen el de Darín son Rodrigo de la Serna y Julieta Cardinali, que hace años se desempeñan en cine y teatro pero que volverán a la pantalla chica. El primero lo hará no sólo con el programa sobre el cruce de los Andes sino para una tira de «Rostocc», llamada «Conurbano». Cardinali, que no trabaja en TV hace 4 años, será parte de la novela «Caín y Abel», junto a Pablo Rago, Joaquín Furriel y la producción de On TV. Reemplazará en agosto a «Botineras» por «Telefé».
  • Dejá tu comentario