Avatares de TV

Edición Impresa

Malestar entre América y Canal 13 por los invitados. Ayer estuvo Mariano Iudica, figura de Canal 13, en "Intrusos" con Jorge Rial, y desde la emisora de Adrián Suar sostuvieron que nunca había pedido permiso, lo que generó enojo hacia el conductor. Iudica es el último bastión de "Ideas del Sur", con un programa que va los sábados a la noche, cuando antes era estrella de la tarde y los fines de semana.

El tironeo comenzó cuando se instruyó a la producción de Mirtha Legrand para que Adrián Suar no fuera el primer invitado de su programa de sábados, que finalmente fue levantado. Esta situación se vio replicada en los palcos del Martín Fierro: Liliana Parodi de América, junto a una colaboradora, no intercambiaron palabra con sus vecinos, Adrián Suar, Pablo Codevilla y Coco Fernández de Canal 13, mientras esos miraban hacia el escenario o hacia el otro lado, donde se ubicaban Susana Giménez y Mirtha Legrand. La relación tibia entre Suar y Tinelli también se evidenció durante los Martín Fierro, cuando ganó "Showmatch" y Suar, casualmente, se ausentó.

•Mañana desde las 13.30 se emite "Un sol para los chicos", el especial solidario que cada año realiza Canal 13 para recaudar fondos. Julián Weich, embajador de UNICEF en Argentina e histórico conductor de ese programa, contó que se ofreció para animar este año, pero no tuvo ninguna respuesta de parte del canal.

"Farsantes" fue anteayer el segundo programa más visto, con 15.5, y una trama que avanza entre las historias personales de los abogados (la mayoría está rompiendo relaciones con sus parejas y mira nuevos horizontes) combinada por violencia y sangre que llega de parte de policías y delincuentes. No se trata de un bufete que se ocupe de casos sencillos, sino que comisarios y ex presidiarios no dejan de "apretar" para ser ayudados. En el últmo programa el hijo de Graciani (Julio Chávez) era acuchillado por un reo que exigía que su padre lo defendiera, y antes los personajes de Griselda Siciliani y Facundo Arana casi mueren en un motín dentro de la cárcel mientras conversaban con un cliente preso. De a poco se acerca al clima que tanto funcionó con "El puntero", donde privilegian el clima de conurbano, barras e inseguridad por sobre una trama más "refinada". Igual atrapa por las excelentes actuaciones de protagonistas y secundarios impagables como Vivian El Jaber y Julieta Zylberberg.

•Salvo por Carola Reyna, Jorgelina Aruzzi o Juan Pablo Geretto, "Vecinos en guerra" perdió lo mejor que tenía, el humor. Se volcó al misterio con la tediosa búsqueda del asesino de Mike Amigorena (lo mataron para que abandonara la tira pues se fue a hacer cine, antes también dieron salida abrupta a Hugo Arana, por sus problemas de salud) y la historia pierde interés. Anteayer midió 13.4 con más conflictos que aquejan a Diego Torres y Eleonora Wexler que chistes divertidos.

•Andy Kusnetzoff se ausentará por dos semanas de su programa radial "Perros de la calle" y sale telefónicamente pues está grabando la versión argentina del reality "Extreme makeover", desde La Plata, sorprendiendo a familias afectadas por la última inundación, a las que el programa les dará la oportunidad de recuperar sus casas. La versión local de este show, que en Estados Unidos es superficial y busca remodelar casas derruidas y convertirlas en mejores espacios, en nuestro país se adaptó para combinarla con una cuota solidaria.

•Los trabajos de reconstrucción de casas comenzarán en dos semanas, cuando derrumben las existentes y levanten las nuevas acorde, a las necesidades. En Argentina los plazos son difíciles de definir, en contraste con lo que ocurre en la versión norteamericana, donde al ser casas prefabricadas todo se hace en el palzo de una semana. Se estima que los capítulos del reality se verán en noviembre por Canal 13.

•El domigno 18 debuta en HBO la serie "O negocio", que sigue las vidas de tres sofisticadas y jóvenes mujeres que tienen la particularidad de utilizar técnicas de marketing en la profesión que ejercen: la prostitución.

Dejá tu comentario