12 de febrero 2014 - 00:00

Avatares de TV

Julio Chávez y Benjamín Vicuña en “Farsantes”: hoy se emitirá el capítulo final, cuando lo interminable de una serie que fue de culto ya provocaba burlas hasta en sus propios fans.
Julio Chávez y Benjamín Vicuña en “Farsantes”: hoy se emitirá el capítulo final, cuando lo interminable de una serie que fue de culto ya provocaba burlas hasta en sus propios fans.
Esta noche termina "Farsantes", la tira de Canal 13 que en su mejor momento se transformó en un programa de culto, pero que por culpa de sus interminables e inverosímiles mutaciones (a las que se sumaron las peleas internas y éxodos de integrantes del elenco) terminó siendo objeto de bromas y sarcasmos, inclusive entre sus propios fans en las redes sociales. Quizá más de uno se sienta reconfortado hoy con el regreso de Benjamín Vicuña, el "cielito" de Julio Chávez, quien recibe una señal del destino: Pedro (Vicuña) abandona por un instante el "universo de los muertos" para despedirse de su gran amor y pedirle que haga a un lado el dolor y continúe con su vida. No se sabe aún si ese tramo será musicalizado con "Melodía desencadenada", como en "Ghost-El fantasma del amor", ni si Graziani (Chávez) se dedicará a la alfarería.

En las noches de América siguen rindiendo los programas en vivo, y el escándalo. El "Intratables" de Santiago Del Moro por momentos se torna intragable porque sobreabundan los gritos y la agresión entre los panelistas. De hecho la semana pasada fue lamentable el cruce entre María Julia Olivan y Fernando Cerolini a tal punto que ella terminó al borde de las lágrimas. En respuesta desde el mismo programa argumentan que esos contrapuntos reflejan la "pluralidad de voces" dentro del panel. Pero lo peor es que el canal extendió el horario del programa y relegó buenas ficciones que a principio de año comenzaban 23.30. Si bien son enlatados, su calidad es buena y al momento de sus estrenos algunos pasaron inadvertidos. Ahora quienes quieran ver "Tumberos", "Historia Clínica" o "Viento sur" deberán esperar hasta después de medianoche.

•El escándalo de la semana tiene que ver con el universo Maradona. En "Intrusos", Luis Ventura aseguró que Verónica Ojeda (ex mujer de Maradona) está embarazada y el padre es el futbolista. Enseguida la noticia se trató en una cadena virtual, desde magazines hasta noticieros todos hablaban sobre cómo Maradona embarazó a la madre de su último hijo cuando están separados hace más de un año y casi en las narices de su actual pareja (la veinteañera Rocío Oliva). Como no podía faltar, vía Twitter hablaron las hijas del "Diez" y negaron la noticia, incluso el propio Maradona habló para sentenciar "No es mío". A cuentagotas se comienzan a develar nuevos detalles, hasta algún "conocido" de la supuesta embarazada se animó a dar una fecha de concepción. En tanto, Ojeda no pierde tiempo y ya es tapa de "Gente" con frases como "Diego dice que me ama pero que no puede estar conmigo". Las redes sociales también retroalimentaron el tema y las cargadas, incluso fue trending topic #YoNoSoyHijoDeMaradona.

Una de cal y una de arena para el cable. Después de sólo 15 episodios, la cadena estadounidense NBC anunció que cancela la comedia "The Michael J.Fox Show" que marcaba el regreso del actor ícono de los 80 afectado en la actualidad por el mal de Parkinson. Aunque el programa fue valorado por la crítica y Fox logró una nominación a los Globos de Oro, la decisión de la cadena es irrevocable y argumenta la medida en los bajos niveles de rating del show. Por otro lado, Disney Channel se animó a incluir una pareja de madres lesbianas en su serie "¡Buena suerte, Charlie!" que va por su cuarta temporada. Como era de esperar no faltó la polémica más en una sociedad como la estadounidense que todavía debate si aprueban el matrimonio entre personas del mismo sexo. El canal lanzó un comunicado donde aclara que sus ficciones buscan ser "relevantes para niños y familias de todo el mundo y para reflejar temas como la diversidad y la inclusión".

Dejá tu comentario