Avatares de TV

Edición Impresa

A poco de cerrar octubre, Telefé confía en mantener su rating mensual de 9 puntos, con el que volvió a derrotar a Canal 13 (8.7), luego de que durante cuatro meses ganara este último y lo arrinconara de cara al promedio anual. En tercer lugar se ubicó América, hasta ayer con 4.4, cuarto fue Canal 9 con 3.7 y, último, Canal 7, con 2.9. De modo que en noviembre no habrá lanzamientos significativos sino que continuarán los programas de octubre, entre los destacados, "Elegidos", "Masterchef Junior", "Tu cara me suena", "El príncipe" y "Peligro sin codificar", que lleva varias temporadas ininterrumpidas con la troupe surgida de Marcelo Tinelli. Además, Telefé tiene disponible en la plataforma digital no sólo las ficciones actuales sino varias que fueron éxito en el pasado, para que el televidente pueda volver a ver hitos de hace 25 años como "Naranja y media", "Grande Pa", "Chiquititas" o de hace una década como "Resistiré, "Costumbres Argentinas" y "Amor en Custodia", entre otras.

•Canal 13 ganó el miércoles con 8.7 puntos promedio contra 8.1 de Telefé, en un ránking liderado por "Esperanza mía", con 14.4; siguió "Telenoche" con 11.6 y luego programas de Telefé: la novela de la tarde "¿Qué culpa tiene Fatmagül?" (11.1), "Historia de un clan" (que con 11 le sigue ganando a la competencia de "Signos") y quinto del día fue "Boom!", con 10.7. El destacado de la jornada fue "Intrusos", que con 8.9 logró su marca más alta del año, gracias a la entrevista a Mario Pergolini y el escándalo Pampita-Benjamín Vicuña. El ex "CQC" dijo que para volver a la TV debería encontrar una propuesta superadora a lo que hizo (para él algo muy difícil pues considera que su paso por la TV fue brillante), y en cuanto a la modelo, Jorge Rial reveló el audio de una discusión en la que le echaba en cara a Benjamín Vicuña sucesivas infidelidades.

Se conocieron los ratings record del estreno de la sexta temporada de "The Walking Dead" en Latinoamérica, emitido a horas de su emisión en Estados Unidos, cada vez más cerca de la modalidad day and date (estreno el mismo día y a la misma hora que en el país de origen, casi siempre Estados Unidos). El debut fue visto por más de 1.7 millón de personas para posicionarse como el lanzamiento de temporada más visto de la serie, superando incluso al debut de la tercera temporada, que ostentaba el récord anterior. En Argentina registró el pico más alto de rating en la historia de la serie en el país, con 3.56 puntos, lo que posicionó a Fox como el líder de TV paga y el segundo más visto, superando a dos de los principales canales de televisión abierta. La emisión en la plataforma online, Fox Play, registró un aumento cuatro veces mayor de inicios de video comparado con el estreno de la quinta temporada.

•Cierra hoy Caper en Costa Salguero, la feria que nuclea a referentes de la industria del cine y la TV. Entre las disertaciones y mesas redondas cabe destacar la que se refirió a la producción de contenidos no lineales y las perspectivas futuras, esto es, producción para ser consumida en cualquier soporte y momento. Participaron Diego Rodríguez, de Fox International Channels, quien explicó la relación entre producrores y distribuidores de contenidos. Juan García Bish, ingeniero reconocido en la industria que pasó por todos los cableoperadores de la Argentina (desde VCC a Multicanal y Cablevisión) manifestó su preocupación por la sobrecarga que el aumento de la demanda representa sobre las redes. Ariel Graizer, presidente de CABASE y especialista en reducir los costos de traslado de la información, enfatizó que "no se puede privar al cliente del acceso al contenido que él quiera, no se puede cortar Netflix", en tanto Darío Oliver, titular de la cooperativa Telpin, señaló la necesidad de "buscar una solución" entre los productores de contenidos y los proveedores de conectividad para una monetización equilibrada: "hace falta un nuevo modelo de comercialización de contenidos".

Dejá tu comentario