13 de octubre 2017 - 00:00

Bajando los decibeles

Bajando los decibeles
En las primeras horas de negociación Wall Street operaba con ínfimos números positivos que se fueron diluyendo, con leves variaciones para finalizar, luego de varios records, en negativo. En el orden doméstico los precios al productor en Estados Unidos subieron en septiembre debido a que el costo de la gasolina registró su mayor incremento en más de dos años, por interrupciones en la producción vinculadas con refinerías de petróleo en Texas. Por otra parte se conoció antes de la apertura un dato mejor a lo esperado sobre la situación del mercado laboral, ya que las peticiones del subsidio por desempleo se situaron la semana pasada en 243.000, su nivel más bajo en más de un mes.

En este contexto el índice Dow Jones de Industriales finalizó en 22841.01 bajando el 0.14%, el S&P500 se situó en los 2550.93 puntos perdiendo el 0.17% y el Nasdaq Composite depreciándose el 0.18% llegó a los 6591.51 puntos.

Los principales índices europeos finalizaron dispares: Londres ganó el 0,3% Fráncfort un 0,09%, París cayó el de 0,03% y Milán un 0,7% .

En un evento del Instituto de Finanzas Internacionales en Washington, donde se realizó la reunión bianual del FMI y del Banco Mundial, el gobernador de la Reserva Federal, Jerome Powell, manifestó que la normalización de la política monetaria en EE.UU. y otras economías avanzadas debería ser manejable para los mercados emergentes, pero advirtió sobre el alto endeudamiento de las empresas. El gobernador de la Fed marcó que si bien la fragilidad de los mercados emergentes ha aumentado, sigue siendo menor que en las crisis de décadas pasadas, y que los flujos de capital se han estado moviendo de acuerdo con los fundamentos.

Sin embargo, advirtió "que si bien la reacción a la subida de las tasas de interés en Estados Unidos ha sido hasta ahora benigna en los mercados emergentes, persisten riesgos significativos. La situación de la deuda corporativa en (mercados emergentes) ha empeorado, particularmente en China, y las reacciones del mercado a sorpresas, incluso pequeñas, pueden ser impredecibles y excesivas", afirmó Powell. El funcionario también dijo que la Fed seguirá aumentando las tasas de interés de forma gradual en la medida en que los datos económicos se conserven.

Dejá tu comentario