Banco Ciudad refuerza su oferta de créditos en franja de montos bajos

Edición Impresa

Firmó un acuerdo con sociedades de garantías recíprocas para bajar 13 puntos la tasa: queda en un 49% anual para préstamos de hasta $60.000.

El Banco Ciudad redobló la apuesta para disputar con otros bancos y con entidades extrabancarias el mercado de los microcréditos para individuos y emprendedores. En la mayoría de los casos, esta operatoria se caracteriza por trámites simples y tasas elevadas. Por eso, la entidad que preside Javier Ortiz Batalla salió a diferenciarse con una rebaja de 13 puntos porcentuales que deja los intereses en un 49% anual. Además anunció medidas para facilitar el acceso al crédito a partir de la digitalización de trámites y automatización del scoring.

Para avanzar en esta línea, el Banco firmó un acuerdo con Sociedades de Garantía Recíprocas (SGR) para avalar microcréditos que se otorgan a través de Ciudad Microempresas. La entidad informó que este nuevo esquema le permite "brindar el mejor préstamo del mercado, con mínimos requisitos, para los que desarrollan actividades productivas en la economía informal".

Los acuerdos fueron suscriptos por Javier Ortiz Batalla con Adelmo Gabbi, de Pyme Aval S.G.R.; y Rául Fidalgo, de Intergarantías S.G.R. El acuerdo permitirá que las SGR garanticen nuevos créditos a emprendedores.

La aplicación del sistema de avales permite que la tasa fija en pesos de los microcréditos se rebaje 13 puntos porcentuales, quedando en el 49% (T.N.A) para créditos equivalentes a un monto de hasta 6 salarios Mínimo, Vital y Móvil. El importe promedio solicitado inicialmente por la mayoría de los microemprendedores es de 60.000 pesos.

El Banco Ciudad estima que con esta medida que al menos otros 2.000 emprendedores podrían obtener nuevos créditos que se sumarán a los 10.000 clientes que ya operan con Ciudad Microempresas. Actualmente, esta compañía, uno de los mayores referentes del segmento a nivel país, tiene una cartera de créditos por más de $400 millones.

En general, los proyectos que más demandan estas líneas son los vinculados a las actividades textil y de comercio, precisaron en Banco Ciudad.

El mercado de créditos bajos e inmediatos está dominado por entidades extrabancarias y últimamente se sumaron las fintech. Se caracteriza por tasas muy elevadas que compensan el riesgo de incobrabilidad.

Dejá tu comentario