24 de junio 2010 - 00:00

Bariloche: intendente llevó reclamos a Saiz

Miguel Saiz
Miguel Saiz
Río Negro - El intendente de Bariloche, Marcelo Cascón, le llevó ayer reclamos por seguridad al gobernador Miguel Saiz, a poco de cumplirse una semana del asesinato de un menor a manos de un policía, y las muertes de otros dos jóvenes, también por balas de efectivos, luego de una protesta el jueves pasado. El alcalde viajó a Viedma acompañado por representantes del sector comercial de la localidad, parte del plantel de concejales y un obispo, y finalmente lograron reunirse con Saiz para «exigir las respuestas en materia de seguridad que necesita la ciudad».

En tanto, el vicegobernador de Río Negro, Bautista Mendioroz, manifestó su apoyo a Cascón y dijo que valora «su permanente presencia en todos los ámbitos del conflicto, la tarea sin pausa por apaciguar y contener y por tomar medidas de consenso». «Las tres muertes ocurridas la semana pasada en Bariloche no pueden quedar impunes y deben esclarecerse lo antes posible para lograr la paz social y la reconciliación», señaló el segundo de Saiz y se mostró de acuerdo con que el ministro de Gobierno, Diego Larreguy, entregue un informe en la Legislatura local, tal como lo reclama el bloque del PJ.

Mientras tanto, también la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) de Río Negro fijó su postura con respecto a los lamentables hechos: denunció que lo sucedido demuestra que «el gatillo fácil» existe entre los integrantes de la policía rionegrina. Como forma de protesta, el gremio resolvió un paro y una marcha provincial para hoy, en Viedma. Convocaron a trabajadores y dirigentes de toda la provincia.

«El primer caso fue de gatillo fácil, y después las otras dos muertes fueron víctimas de la represión indiscriminada, donde la Policía actuó como una banda», declaró el secretario general de CTA de Río Negro, Luis Gianini.

En las calles barilochenses se manifestaron esta semana dos posturas en relación con los hechos fatales: por un lado, hubo manifestaciones para repudiar el accionar policial del jueves pasado que dejó como saldo tres muertos, y, por el otro, se organizaron marchas con cacerolazos en respaldo de la fuerza.

Dejá tu comentario