Bergara: ex jefe policial niega encubrimiento

Edición Impresa

El ex titular de la Jefatura Distrital Berazategui Roque Luján negó ayer haber realizado maniobras para encubrir el secuestro de Leonardo Bergara, quien permaneció cautivo 33 días, y continuará detenido en el marco de la causa.
El comisionado Luján declaró durante cinco horas ante el juez federal de Quilmes Luis Armella acusado de «encubrimiento agravado» y su abogado pidió su excarcelación, pero eso será resuelto hoy.
El abogado Leandro Churín, que representa al jefe policial, explicó que previamente el juez le dio vista sobre el planteo a la fiscal Silvia Cavallo, pero estimó que saldrá en libertad en las próximas horas.
«Hizo un descargo sobre la imputación que le formulara la fiscalía y creo que ha quedado por demás claro cuál es la situación. Fue muy claro y extenso en su relato», afirmó el letrado.
Churín remarcó que Luján, detenido el lunes, «no está relacionado en forma directa con el secuestro».
Según relató el abogado, Luján contó minuciosamente todo lo ocurrido desde que la División Asuntos Internos de la Policía Bonaerense se presentó a detener a los policías Víctor Vega y Juan Cardozo en la distrital a su cargo.
Explicó también que, como es de rutina con cualquier detenido, el personal le sacó a los policías todos sus efectos personales, los rotuló en sobres y como no había ninguna orden de que quedaran secuestrados, entregó todo a cada familia.
En el caso de Cardozo, Luján explicó que había ido a trabajar con una camioneta Kangoo que estaba a nombre de su esposa y que como tampoco había ninguna restricción sobre el vehículo, se la entregó.
«Esto se magnificó porque se creía que la camioneta tenía que quedar en custodia y que Luján la entregó para ocultar una prueba del secuestro, pero creo que hubo una confusión por parte de Asuntos Internos», dijo el letrado.

Dejá tu comentario