27 de mayo 2015 - 00:00

Berlocq y Mayer fueron las alegrías en París

Carlos Berlocq revirtió un score adverso ante Marchenko.
Carlos Berlocq revirtió un score adverso ante Marchenko.
Los argentinos Leonardo Mayer y Carlos Berlocq dieron ayer una nueva muestra de su carácter incansable al ganar sendos partidos a cinco sets en la primera ronda de Roland Garros. El correntino, Nº 22 del mundo, necesitó casi cuatro horas para vencer al checo Jiri Vesely (Nº 41) por 3-6, 7-6 (6), 6-3, 5-7 y 6-2, mientras que el chascomusense (Nº 111) terminó entre lágrimas su remontada por 4-6, 3-6, 6-3, 7-5 y 6-2 ante el ucraniano Illya Marchenko (Nº 127).

Mayer, que perdió el domingo la final de Niza, se medirá en la siguiente ronda al polaco Jerzy Janowicz (Nº 50), que derrotó por 6-7 (4), 6-3, 6-4 y 6-4 al francés Maxime Hamou (Nº 225). En tanto, Berlocq se medirá con el local Richard Gasquet.

Hoy, por la segunda ronda, saldrán a la cancha dos compatriotas. En el tercer turno del estadio Philippe Chatrier, no antes de las 10 (hora argentina), Diego Schwartzman (Nº 62) tendrá un duro partido frente al francés Gael Monfils (Nº 14). Cerca de las 8, en el court 5, Juan Mónaco (Nº 35) enfrentará al ruso Teymuraz Gabashvili (Nº 74).

•Luego de la exhaustiva investigación realizada por el periodista Eduardo Puppo y por el matemático rumano Marian Ciulpan desde 2007, en la que concluyeron que Guillermo Vilas debería haber liderado el ranking durante cinco semanas en 1975 por delante de Jimmy Connors y durante las dos primeras de 1976, finalmente la ATP rechazó concederle el número uno al argentino.

Dejá tu comentario