7 de diciembre 2018 - 00:01

Citrícola San Miguel recibe financiación por u$s100 millones

BID Invest, miembro del Grupo Banco Interamericano de Desarrollo, IFC, miembro del Grupo Banco Mundial y Rabobank financiarán por u$s100 millones a San Miguel, el mayor exportador de cítricos del hemisferio sur.

Este financiamiento complementará la estructura de capital de San Miguel, cuyo negocio generador de divisas de exportación es a su vez un gran empleador de mano de obra directa e indirecta en cada comunidad en donde opera. En Tucumán, Argentina, emplea más de 4.500 personas cada temporada.

BID Invest y IFC aportarán cada uno u$s27,5 millones de dólares y Rabobank u$s45 millones. BID Invest y IFC también asesorarán a San Miguel en la implementación de buenas prácticas ambientales en áreas clave, como el tratamiento de aguas residuales.

“Damos la bienvenida a BID Invest, IFC y Rabobank como socios en nuestro esfuerzo por fortalecer nuestra posición como empresa argentina multinacional a medida que nos vamos expandiendo a nuevos mercados y seguimos impulsando nuestro modelo de agronegocios sostenibles”, dijo Romain Corneille, CEO de San Miguel.

El paquete de financiamiento ofrece un plazo de hasta 9 años, lo cual es más largo que el disponible actualmente en el mercado. Esto es esencial para esta industria, ya que los arboles de cítricos tardan al menos cinco años en producir fruta de calidad para la exportación. El financiamiento contribuirá al plan de inversión de San Miguel por u$s132,5 millones para hacer crecer su modelo de negocio sostenible y orientado al cliente, como líder mundial en la producción de cítricos y en el procesamiento de productos cítricos con valor agregado. Ayudará a San Miguel a expandir sus operaciones en Argentina, Uruguay, Perú y Sudáfrica y a crecer en sus volúmenes de producción de limón, naranja, mandarina, uva de mesa y palta.

“El financiamiento busca apoyar a uno de los exportadores de frutas más importantes de América Latina y el Caribe, mejorando así las capacidades de exportación de tres destinos, como Argentina, Uruguay y Perú, y generar empleo en las áreas rurales a través de operaciones implementadas de manera sostenible “, dijo Aitor Ezcurra, jefe de la División de Corporativos de BID Invest.

“Estamos orgullosos de continuar nuestro trabajo con San Miguel para expandir sus operaciones. La compañía es un ejemplo de cómo las empresas argentinas pueden competir con éxito en el mundo y crear empleos donde más se necesitan”, cerró David Tinel, gerente regional de la IFC para el Cono Sur.

Dejá tu comentario