Blanqueo de estatales

Edición Impresa

El Gobierno anunció ayer el pase a planta permanente de los trabajadores del Estado contratados y contrapuso esta medida con lo que ocurre en Europa con los planes de ajuste debido a la crisis económica, que implica desocupación.

«Me siento muy orgullosa de estar aquí, en un contexto internacional donde se han derrumbado todas las teorías», señaló Cristina de Kirchner y agregó que «estamos como una contrafigura de lo que está sucediendo (en Europa) porque estamos asegurándoles sus derechos a todos los trabajadores».

La Presidente habló en el teatro Coliseo de esta Capital, acompañada por el ministro de Trabajo, Carlos Tomada; el secretario general de la CGT, Hugo Moyano; y el titular de la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN), Andrés Rodríguez, además de trabajadores pertenecientes a las distintas dependencias del Estado.

«No hay trabajadores de primera ni de segunda, ni en el Estado ni en ninguna parte; hay trabajadores de una sola clase», afirmó la Presidente. Señaló que los trabajadores contratados serán incluidos en la planta permanente por concurso y remarcó que «no se está agrandando el Estado, que no titulen así mañana; esos trabajadores ya estaban, cobraban su sueldo».

«Estamos dando algo más que estabilidad y dignidad, estamos reafirmando la necesidad de la presencia del Estado como instrumento insustituible en los países y en las economías».

País diferente

«Este Estado ha construido desde 2003 un proyecto de país absolutamente diferente, poniendo al mercado con los controles y regulaciones» y señaló que «este Estado ayudó al mercado, un Estado que no hizo lo que le hicieron a él».

En ese sentido, mencionó los planes Repro, las tasas subsidiadas, los préstamos de la ANSES. «Fuimos después de China el país que más esfuerzo fiscal puso para hacer frente a la crisis, que permitió que no se vieran los desastres que se vieron y se ven en otras partes».

Remarcó la «solidez del mercado interno», las negociaciones colectivas de trabajo y el «mejoramiento del poder adquisitivo que nos pone al frente de América Latina con el mejor salario mínimo, vital y móvil». También mencionó la asignación universal por hijo, que «nos pone como el país más igualitario de América Latina».

Dejá tu comentario