- ámbito
- Edición Impresa
Blejer: “Bueno para ambos”
"El acuerdo es positivo para el país y el ambiente de negocios en general y aunque no resuelve todos los problemas con la comunidad financiera internacional sí soluciona la falta de inversión en el sector energético", opinó el economista en diálogo con la FM Nacional Rock. En ese sentido sostuvo que la resolución "permitirá inversión externa y es un buen acuerdo para las dos partes, ya que Repsol también precisaba resolver el problema".
"Es una buena señal que satisfará a las instituciones internacionales y, además, ahora el FMI tendería a apoyar a Argentina con los fondos buitre", estimó Blejer. Por último, él manifestó que "la relación con el Fondo hay que normalizarla, no desde el punto de vista de tomar créditos, sino en términos de la consulta anual".

