19 de septiembre 2023 - 00:00

Boca buscará volver al triunfo tras un mes, e Independiente seguir ganando y alejarse del descenso

El Xeneize arrastra tres derrotas consecutivas. El Rojo viene de tres victorias seguidas, pero Central lleva 23 partidos sin perder en Arroyito.

Distintas. Son las realidades que viven Jorge Almirón y Carlos Tevez. Boca lleva tres derrotas seguidas en la Copa de la Liga y no gana desde el 18 de agosto pasado; Independiente, con el “Apache”, ganó tres cotejos seguidos y se alejó de la zona del descenso.
Distintas. Son las realidades que viven Jorge Almirón y Carlos Tevez. Boca lleva tres derrotas seguidas en la Copa de la Liga y no gana desde el 18 de agosto pasado; Independiente, con el “Apache”, ganó tres cotejos seguidos y se alejó de la zona del descenso.

La quinta fecha de la Copa de la Liga continuará con tres encuentros, en donde todos están urgidos de una victoria por diferentes motivos.

Boca, que jugará en Santiago del Estero ante un Central Córdoba que necesita los tres puntos para escaparse de la zona del descenso, buscará su primera victoria en el torneo, ya que viene de tres derrotas y no gana desde el pasado 18 de agosto ante Platense (3-1).

En Arroyito, Independiente, que viene levantando tras la llegada de Carlos Tevez como técnico, también necesita sumar para alejarse de la zona peligrosa.

Finalmente, en Parque Patricios, un más que urgido Huracán (está en descenso directo) recibirá a otro necesitado: Gimnasia.

Boca, golpeado luego de tres derrotas consecutivas en el ámbito local, visitará a Central Córdoba de Santiago del Estero, en un encuentro correspondiente a la Zona B. El Xeneize se ubica en la decimosegunda posición con las tres unidades que sumó en el debut frente a Platense, antes de la racha adversa que se extendió el viernes pasado ante Defensa y Justicia (0-1). En caso de que el conjunto dirigido por el entrenador Jorge Almirón pierda ante el “Ferroviario”, y que tanto Lanús como Estudiantes ganen sus respectivos encuentros ante Sarmiento y San Lorenzo, el Xeneize quedará en el último lugar de su zona.

Boca lleva seis partidos sin triunfos, con tres derrotas y tres empates entre torneo local, Copa Argentina y Copa Libertadores.

Central Córdoba, se encuentra en el noveno lugar con seis puntos, a dos de los punteros Racing y Newell’s (8), y viene de dos triunfos consecutivos, pero sin embargo aún debe seguir sumando para escaparse de la zona del descenso.

En tanto, impulsado por tres victorias consecutivas, que lo oxigenaron en la pelea por evitar el descenso, el Independiente de Carlos Tevez se presentará frente a Rosario Central en el Gigante de Arroyito, lugar donde el “Apache” dio los primeros pasos como entrenador. Independiente pasó con éxito las “finales” ante Vélez (2-1), Gimnasia (2-1) y Huracán (1-0), pero no debe descuidarse porque está a tan solo 6 puntos de Huracán.

Central, que llega de perder 2-1 contra Colón en Santa Fe en un partido plagado de polémicas, buscará recuperarse en el Gigante de Arroyito, donde ostenta una racha de 23 partidos sin derrotas. La última ocurrió ante Banfield (0-1), en agosto del año pasado, justamente con Tevez en el banco.

Por último, Huracán recibirá a Gimnasia en una nueva “final” por la permanencia en partido correspondiente a la Zona A.

Ambos equipos disputarán un partido determinante por la lucha por la permanencia ya que el local está en zona de descenso con 31 puntos y su rival está un puesto por encima con 33. El “globo” perdió otro duelo decisivo ante Independiente (1-0), y buscará levantarse en el “Palacio”, donde ganó los últimos tres partidos. Huracán comenzará una racha decisiva ya que después de recibir a Gimnasia, jugará nuevamente de local ante Vélez, que tiene los mismos 33 puntos que el equipo platense y luego visitará a San Lorenzo en la fecha de los clásicos. El “lobo” inició el segundo ciclo de Leonardo Madelón con un triunfo ante Vélez (2-1) en el Bosque y logró salir de la zona de descenso después de 11 partidos sin ganar.

Dejá tu comentario