29 de septiembre 2016 - 00:00

Boca clasificó gracias a las manos de Sara

El partido terminó 2 a 2 y Lanús fue ganando dos veces, pero no pudo mantener el resultado. Carlos Tevez volvió con una muy buena actuación en Mar del Plata. En la próxima fase jugará con Central.

DOBLETE. Tevez anotó los dos goles que le permitieron a Boca llegar a la definición por penales.
DOBLETE. Tevez anotó los dos goles que le permitieron a Boca llegar a la definición por penales.
Boca sufrió mucho, pero pudo clasificar en la definición de tiros desde el punto del penal, luego de un primer tiempo muy favorable a Lanús y un segundo donde mejoró y con dos goles de Carlos Tevez llegó a la definición. Después Guillermo Sara lustró viejos pergaminos que ya había mostrado en Atlético Rafaela y atajó dos penales claves a Pasquini y Braghieri, para que Boca siga en la Copa Argentina y soñando con clasificar a la Copa Libertadores de 2017, sin tener que apelar a una invitación.

Lanús comenzó casi ganando el partido, porque hizo el gol a los 3 minutos, aunque antes hubo duras entradas por un lado a Carlos Tevez y por el otro a Lautaro Acosta, justamente los que habían tenido un altercado, la última vez que jugaron.

El primer gol llegó en un tiro libre que hizo Maxi Velázquez en forma de centro, peinó Braghieri en el primer poste y la metió Román Martínez patinando desde atrás, con la complicidad de Sara.

Esto hizo que en el primer tiempo Boca tenga que salir a buscar el empate y no lo hizo bien, porque se desordenó y salvó un tiro libre de Tevez por arriba del travesaño, no tuvo situaciones de gol.

En el comienzo del segundo tiempo, Carlos Tevez empató con un remate de afuera del área, bien arrinconado, que dejó sin chances a Monetti. La alegría duró solo 10 minutos, porque en una jugada preparada de tiro libre, Braghieri marcó el segundo, entrando por el segundo palo y con remate cruzado.

Boca volvió a empatar a los 19, cuando Tevez aprovechó una falla de Monetti, que se le escapó de las manos un centro de Pavón.

Después los dos tuvieron situaciones para ganarlo, pero les faltó puntería y fueron a la definición por penales. Allí la calidad de Guillermo Sara para atajarlos dejó a Boca en cuartos de final donde el próximo rival será Rosario Central, pero esa ya será otra historia.

Dejá tu comentario