Boca es el candidato, pero no puede descuidarse

Edición Impresa

Newell’s no le pierde pisada y está a sólo tres puntos. Colón sigue sumando triunfos, River cedió terreno, pero lo puede recuperar. Estudiantes y San Lorenzo no se resignan.

Cuando faltan 8 fechas para terminar el campeonato de Primera va tomando color y son varios los candidatos a ganarlo.

Boca volvió a ganar luego de dos empates consecutivos y pudo mantener la punta en soledad, además de hacer debutar desde el primer minuto al juvenil Gonzalo Maroni, que tuvo una actuación auspiciosa, con gol y lujos incluidos. Es cierto que el su rival, Arsenal, le dio todas las facilidades, con un planteo táctico inentendible y con errores infantiles, pero el triunfo le sirve para recuperar la confianza en este tramo final donde tendrá rivales como Estudiantes y River.

Newell's no convence futbolísticamente, pero sigue ganando. Con un gol de "Nacho" Scocco derrotó injustamente a Huracán por 1 a 0 y sigue siendo el único escolta con 45 puntos y a tres de Boca. El equipo de Diego Osella basa su juego en la calidad individual de sus tres hombres de ataque (Maximiliano Rodríguez, Ignacio Scocco y Mauro Formica) respaldados por una defensa muy segura y numerosa.

Colón no estaba en los planes de nadie, pero con siete victorias consecutivas, se metió en la pelea y pasó a ser un rival temible. El equipo de Eduardo Domínguez está a 6 puntos de Boca y tiene una defensa casi infranqueable (en los siete partidos le hicieron un solo gol) y está ganando en solvencia ofensiva, aunque habrá que ver el grado de la lesión de Diego "Viruta" Vera, que marcó goles en los últimos cuatro partidos.

San Lorenzo, lo mismo que Estudiantes, está más preocupado en seguir en la Copa Libertadores que en el campeonato, pero el triunfo de los suplentes ante Gimnasia en La Plata lo puso otra vez en carrera. Es el que menos chances tiene porque está a 8 puntos y el sexto es River, que ahora está a 9 puntos, pero si le gana a Atlético Tucumán el partido pendiente queda a 6. El equipo de Gallardo también está preocupado en la Copa, pero con mejores resultados que San Lorenzo por lo que puede dedicarle un tiempo al campeonato. A 9 puntos también están Racing y Banfield, pero por sus irregularidades es difícil que se acerquen a Boca. El campeonato entra en su recta final y cada punto ganado o perdido puede cambiar la situación de cada equipo. Recordemos que los cinco primeros clasifican para la Copa Libertadores.

Dejá tu comentario