Así se verá el Boca Hotel by
Design Suites, en Tacuarí y
Moreno. El diseño es del
uruguayo Carlos Ott.
Boca Juniors tendrá su hotel: el grupo Solanas -de la familia Mochon- levantará un cuatro estrellas de lujo en el barrio de Montserrat ( Tacuarí y Moreno) que tendrá como tema el club de la ribera. El hotel llevará la marca Design Suites, de la que los Mochon ya tienen tres (en Buenos Aires, en El Calafate y en Bariloche) y en marzo abrirán el cuarto (Salta). La inversión rondará los u$s 12 millones, y el hotel -que tendrá 89 cuartos en 17 plantas más los «amenities» habituales- abriría sus puertas a fines de 2010.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
El proyecto fue diseñado por el famoso arquitecto oriental Carlos Ott, autor de edificios en todo el mundo y de los aeropuertos de El Calafate, Ushuaia y Punta del Este.
En diálogo con este diario, Daniel Mochon dijo que el proyecto comenzó a forjarse cuando Mauricio Macri todavía era presidente del club y Orlando Salvestrini, su director de marketing. «Al principio pensamos hacer un cobranding con alguno de nuestros hoteles, pero después surgió la posibilidad de tematizar uno nuevo», dice el empresario. «No hay nada igual en el mundo; ninguno de los grandes clubes (ni el Manchester United, ni el Real Madrid, ni el Barcelona, ni el Milan) tienen un hotel dedicado a sus colores, sus glorias y su presente.» La «bosterización» del nuevo Design Suites estará a cargo de la misma firma que hizo el museo de Boca (también el de River), e incluirá -además de la decoración en la que obviamente predominarán el azul y el oro- nombrar a las habitaciones con los más grandes cracks de la historia del club y hasta un canal de TV dedicado 24 horas a reflejar sus victorias.
Experiencia
«Apuntamos no sólo a los fanáticos de Boca del interior, sino también a los turistas extranjeros que querrán vivir la 'experiencia Boca' a full: el contrato nos garantiza que el plantel superior concentrará en el hotel, que los visitantes célebres de Boca también lo harán, y venderemos paquetes en conjunto con el club combinando el cuarto con entradas para uno o dos partidos en la Bombonera. Este negocio existe y está probado: miles de turistas visitan a diario el Museo de Boca y centenares de combis llevan a extranjeros a la cancha cada domingo que juega de local», se entusiasma Mochon.
La afirmación del empresario implica que en 2011 Boca Juniors abandonará el Hotel InterContinental -ubicado a pocas cuadras del que será su competidor-, que desde hace años se convirtió en tradicional sede para sus concentraciones.
El grupo es dueño también de los complejos Solanas en Punta del Este, Mar del Plata, Bombinhas (Santa Catarina) y Termas de Dayman ( Uruguay). «¿Si somos hinchas de Boca (risas)? ¡No: toda la familia es 'Pincha' (de Estudiantes de La Plata)!», confiesa Mochon sobre el final del diálogo.
Dejá tu comentario