22 de diciembre 2011 - 00:00

BofA, sancionado por discriminar

Washington - Countrywide Financial, una subsidiaria del grupo financiero Bank of America (BofA), acordó ayer pagar u$s 335 millones para resolver cargos civiles de discriminación contra una minoría de compradores de viviendas, un acuerdo histórico para el Gobierno de Barack Obama tras la crisis de las hipotecas «subprime».

Cuando se estaba gestando la crisis financiera de 2008, el Bank of America adquirió la financiera Countrywide, que se especializaba en las hipotecas de alto riesgo y otorgaba préstamos a potenciales compradores de inmuebles con bajas calificaciones crediticias, por los que cobraba mayores tasas de interés.

El acuerdo cubre el comportamiento entre 2004 y 2008 antes de la adquisición por parte de Bank of America, e incluye una serie de supuestos delitos como cobrar tasas de interés y comisiones más altas a unas 200.000 familias afroamericanas e hispanas.

Dejá tu comentario