24 de julio 2014 - 00:00

Bonfatti insiste en necesidad de suba en el agua

Antonio Bonfatti
Antonio Bonfatti
Santa Fe - El gobernador socialista Antonio Bonfatti defendió nuevamente ayer el aumento del 42% por la utilización de agua potable al destacar que es inviable mantener el servicio con el erario público, debido a que representa un déficit para Santa Fe de $ 800 millones.

"Hoy estamos hablando de un déficit de 800 millones de pesos, entonces me parece que el erario público no puede estar sosteniendo eso porque hay también otras obligaciones como salud, educación, caminos, todo lo que se hace en la provincia", señaló el mandatario.

Bonfatti dijo tener "la obligación de que todos los habitantes tengan agua potable corriente de red", y agregó: "ASSA necesita invertir porque necesita seguir construyendo los distintos acueductos en marcha a lo largo de la provincia".

El gobernador, además, disparó: "Cuando aumentan la inflación y el combustible, no escucho a nadie que haga una asamblea y diga algo en esta provincia".

Ayer, el Ente Regulador de los Servicios Sanitarios realizó su primera audiencia por el aumento de la tarifa en la ciudad de Rosario, reunión en la que se recibieron críticas al porcentaje de suba pedido por la empresa estatal Aguas Santafesinas SA (ASSA).

Hoy se realizará la segunda audiencia con la presencia y exposiciones, según el caso, de diputados provinciales, concejales, dirigentes del movimiento cooperativo, integrantes de asociaciones de usuarios y funcionarios locales.

Dejá tu comentario