8 de enero 2009 - 00:00

Bonos mantuvieron tendencia alcista

Fue otra buena jornada ayer para los bonos que en promedio avanzaron un 1,5%. De esta manera consolidaron la tendencia alcista iniciada días atrás. Entre los rumores de canje de deuda y los altos rendimientos que ofrecen algunas emisiones, sirven para explicar el mayor interés sobre la deuda local. El dólar por su parte se movió dentro de los márgenes que establecen las intervenciones del Banco Central comprando y fijando en lo que parecería un límite inferior de $ 3,45 y un máximo de $ 3,46 en el mercado mayorista. Esto se trasladó al mercado minorista donde el dólar operó estable y cerró en $ 3,47.
En el mercado mayorista del dólar, Forex, donde operan los bancos, el billete abrió con leve tendencia alcista a $ 3,456 y al promediar la rueda comenzó a bajar cerrando vendedor en $ 3,453 y $ 3,455 para compra y venta respectivamente. La buena oferta de los exportadores y la demanda estable de los bancos obliga al BCRA a comprar divisas para sostener el valor. Se negociaron u$s 174 millones.
En el Mercado Abierto Electrónico hubo un buen volumen negociado en bonos que se elevó a $ 530 millones. Esto refleja el interés de los inversores por posicionarse en deuda, sobre todo de corto y mediano plazo. Buen desempeño de las Lebac y Nobac ante el exceso de ofertas al BCRA que quedaron insatisfechas. Al cierre hubo una leve toma de ganancias sobre todo en el Boden 2012. Los Bocon Pre8 y Pre9 ganaron un 1,2% y un 1,5% respectivamente.

Dejá tu comentario