- ámbito
- Edición Impresa
Bonos récord: ya rinden hasta 6% en dólares
La demanda de papeles argentinos queda evidente cada vez que algún emisor sale al mercado. La semana pasada la provincia de Buenos Aires consiguió u$s 1.000 millones a 10 años, a una tasa inferior al 8% anual. Las provincias ya colocaron u$s 5.000 millones en lo que va de 2016 y en la lista hay por lo menos media docena que tiene planes para salir al mercado, como Santa Fe, Chaco, Entre Ríos y Chubut.
Esta gran demanda de los inversores por papeles argentinos se traduce en un incremento de las cotizaciones y caída de los rendimientos. Ahora, razonan los analistas financieros, ya habrá que ser mucho más cuidadoso a la hora de incorporar riesgo argentino a las carteras. Si bien los títulos siguen manteniendo su atractivo, difícilmente sigan aumentando de precio, por lo que el principal negocio es cobrar la renta semestral que pagan.
El Bonar 2024, que el año pasado cotizaba en un rango de 90 a 95 dólares, al cierre de la semana pasada ya había subido hasta u$s 112, equivalente a un rendimiento del 6,1% anual.
En el caso de los títulos más cortos, la caída es mayor: un Bonar 2017 que rendía un 6% antes del acuerdo con los holdouts ahora rinde poco más del 3%. Inversores ven con preocupación que los bonos argentinos rinden menos que algunos papeles de rating superior. Tras la salida del default, quedaron con una calificación de BB-, que refleja aún alto riesgo en este tipo de inversiones.


Dejá tu comentario