- ámbito
- Edición Impresa
Bonos siguen firmes, pese a la incertidumbre electoral
• BONAR 2020 GANÓ CASI U$S 3 DESDE EMISIÓN.
• RENDIMIENTOS CERCA DEL 8,5% ANUAL.
El pago de capital e intereses del Boden 2015 (en total u$s 5.900 millones) y del cupón semestral del Bonar X por u$s 250 millones ayudaron a generar un efecto favorable en el mercado. En parte porque la deuda en moneda extranjera se siguió pagando con total normalidad, alejando los rumores de pesificación que se escuchaban hace un par de semanas, pero también porque parte de los dólares que se cobraron fueron reinvertidos también en bonos argentinos.
Un caso para mencionar en ese sentido es el del Bonar 2020. El Gobierno lo colocó a u$s 95,20, lo que arrojó un rendimiento del 9,2% anual en dólares. Pero habiendo transcurrido sólo dos semanas desde su colocación por parte del Gobierno, ya cotiza a u$s 98 y el rendimiento arroja una tasa del 8,5%.
Algo parecido sucedió con el resto de la deuda emitida bajo ley local. El Bonar 2017 también rinde el 8,5%, mientras que el Bonar 24, faltando menos de un mes para el próximo pago de intereses, presenta una tasa del 9,3% anual en dólares. Cuando se colocó el Bonar 2020 hace dos semanas rendía el 10% y había llegado al 11%.
Pero también se nota un repunte significativo de la deuda emitida bajo ley neoyorquina. Tanto los bonos Par como los Discount subieron ayer entre el 1,5% y el 2%. Obviamente, la expectativa del mercado es que se termine solucionando el conflicto con los holdouts, con lo cual se volvería a pagar la deuda que está impaga desde julio del año pasado. También el Global 2017, otro título emitido bajo legislación de Nueva York, repuntó ayer el 1%.
La suba de los bonos está en consonancia con la mejora que tuvieron las acciones en las últimas jornadas, especialmente las bancarias. También en este caso está la expectativa de señales concretas del futuro Gobierno de acercamiento a los mercados financieros.
Mientras las paridades de los bonos argentinos que cotizan en el exterior se mantienen firmes, también aumentan las recomendaciones por estos mismos títulos en el mercado local. De hecho, la consultora Elypsis recomendó reducir las posiciones en títulos "dollar linked" y pasarse a los bonos dolarizados, ante la expectativa de un mayor salto cambiario y la suba acumulada en los títulos que ajustan según el tipo de cambio oficial.
Dejá tu comentario