28 de julio 2009 - 00:00

Brasil: aviones van a vigilar triple frontera

La Policía Federal brasileña vigilará la triple frontera -con Paraguay y Argentina- con un avión no tripulado que puede filmar desde una altura de 10.000 metros.
La Policía Federal brasileña vigilará la triple frontera -con Paraguay y Argentina- con un avión no tripulado que puede filmar desde una altura de 10.000 metros.
Brasilia - La Policía Federal de Brasil reforzará la vigilancia en los límites con la Argentina y Paraguay, en la zona conocida como «triple frontera», con un avión no tripulado fabricado en Israel, informaron ayer fuentes oficiales.

El aparato, cuyo costo es de unos cuatro millones de dólares, será el primero de un total de ocho que la Policía Federal aspira a tener en operaciones en todo el país antes de 2014. El avión, conocido como Vehículo Aéreo No Tripulado (VANT), tiene una autonomía de vuelo de 37 horas y en ese lapso puede recorrer unos 1.000 kilómetros.

Según la Policía Federal, está equipado con potentes cámaras que pueden fotografiar o filmar objetos o personas que se encuentren en tierra, con nitidez y desde una altura de 10.000 metros.

El ministro de Justicia de Brasil, Tarso Genro, explicó que el contrato para la compra de los aviones contempla la transferencia de tecnología, por lo que una vez completada la primera adquisición, los aparatos podrán ser construidos en el país.

Agencia EFE

Dejá tu comentario