Brasil goleó y está adentro

Edición Impresa

Le costó mucho por sus errores defensivos, pero Brasil hizo pesar su historia y, sin renunciar a sus principios, terminó goleando a Ecuador y fue el primero del Grupo B.

Un gran trabajo de Alexandre Pato y de Neymar, que marcaron dos goles cada uno, bastó para golear a un equipo ecuatoriano que luchó hasta el final y que cambió golpe por golpe, aunque sin tanto poder de fuego. Alexandre Pato de cabeza abrió el marcador a los 28 minutos, cuando el dominio brasileño era total, pero un error infantil del arquero Julio César (la pelota le pasó bajo el cuerpo) le permitió a Felipe Caicedo empatar el partido.

En el segundo tiempo, Neymar volvió a desequilibrar de entrada, pero Ecuador empató a los 13, otra vez con Caicedo, ante una distracción de los centrales brasileños.

La alegría les duró 3 minutos a los ecuatorianos, porque Alexandre Pato, después de un rebote en Elizaga, tocó la pelota y puso el 3 a 2. Después, uno de los tantos desbordes de Maicon le permitió a Neymar poner el 4 a 2 y allí el partido se definió.

Brasil empezó a cuidar sus jugadores haciendo los tres cambios, y Ecuador siguió luchando, pero ya sin esperanzas.

La Copa América sigue teniendo vivos a los tres grandes de América, y este joven equipo de Brasil demostró que tiene dos delanteros dignos de su historia, por lo que ahora pasó a ser candidato. Como siempre.

Dejá tu comentario