- ámbito
- Edición Impresa
Brasil I: lluvia de dólares llega también a Embraer
El acuerdo permitirá la renovación, por el doble del valor, de otra operación de crédito sindicado por 500 millones de dólares anunciada en agosto de 2006, y el importe total estará disponible por dos años.
Plazo
En caso de que la empresa llegue a utilizar esos recursos, el plazo final de pago será setiembre de 2013. Del total, 400 millones de dólares se destinarán a la financiación de exportaciones y los restantes 600 millones para capital de giro. El valor ofertado, según la compañía, «demuestra la confianza de las financieras en la salud financiera y operativa de Embraer».
Bajo la coordinación del banco francés BNP Paribas, siete instituciones del rubro que actuaron como organizadoras: el propio BNP Paribas, Banco do Brasil, HSBC, Intesa Sanpaolo, Santander, Societé Générale y The Bank of Tokyo-Mitsubishi. Las otras entidades participantes son el Banco de Chile, Banco Espirito Santo, Bank of America, Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), Bradesco, Chang Hwa Commercial Bank, Citibank, Credit Agricole, Credit Industriel et Commercial. «El acuerdo también contribuye para la mejoría de nuestra clasificación de riesgo de crédito en el futuro próximo», señaló Luiz Carlos Aguiar, vicepresidente ejecutivo financiero y de relaciones con inversionistas de Embraer. La empresa está clasificada con el grado de inversión por las agencias estadounidenses Moodys y Standard & Poors desde enero de 2006. La compañía brasileña es líder en la fabricación de aviones comerciales de hasta 120 asientos y actúa también en los segmentos de aviación ejecutiva y defensa, con una cartera de pedidos confirmados para entregar de 15.200 millones de dólares.
Agencia EFE

