17 de junio 2013 - 00:00

Buen triunfo de España ante Uruguay en debut

Todos se abrazan con Soldado, autor del segundo gol de España. Pese al poco margen que dio el resultado, el seleccionado europeo superó claramente a Uruguay.
Todos se abrazan con Soldado, autor del segundo gol de España. Pese al poco margen que dio el resultado, el seleccionado europeo superó claramente a Uruguay.
Con goles de Pedro y de Roberto Soldado, a los 20 y los 32 minutos del primer tiempo, España tuvo una presentación triunfal en el Grupo B de la Copa de las Confederaciones, que se disputa en Brasil. En Recife, el seleccionado europeo derrotó a Uruguay por 2-1 (Luis Suárez, de tiro libre, descontó para los charrúas a dos minutos del final) y lideran provisoriamente, hasta que hoy se presenten Tahití y Nigeria, en Belo Horizonte. El conjunto de Vicente Del Bosque volverá a jugar el jueves ante Tahití, al igual que los dirigidos por Oscar Tabárez, que harán lo propio frente a Nigeria.

Por otro lado, Italia venció por 2-1 a México para sellar un debut exitoso en el Grupo A, donde alcanzó al local Brasil, que el sábado goleó por 3-0 a Japón en la apertura del torneo. Andrea Pirlo, en su partido número 100 con la "Azzurra", abrió el marcador a los 27 mediante un tiro libre, y Mario Balotelli selló el triunfo a los 33 del complemento. Javier "Chicharito" Hernández había empatado provisoriamente para México a los 33 de la primera etapa, de penal.

Con este resultado, Brasil e Italia lideran las posiciones del Grupo A con 3 puntos cada uno, pero el pentacampeón mundial presenta mejor diferencia de gol (+3 contra +1), mientras que México y Japón todavía no sumaron. Italia intentará sellar su clasificación a semifinales el miércoles, cuando enfrente al combinado nipón, luego de que los aztecas busquen recuperarse de su caída ante el seleccionado brasileño.

Dejá tu comentario