26 de octubre 2011 - 00:00

Buenos Aires: Presupuesto 2012, casi en equilibrio

Alejandro Arlía
Alejandro Arlía
Buenos Aires - El ministro de Economía bonaerense, Alejandro Arlía, presentará hoy a las 12 en la Cámara de Diputados local los lineamientos principales del proyecto de Presupuesto provincial para 2012.

El plan de gastos arrojaría un resultado financiero de 6.500 millones de pesos de déficit, lo que representa un 6 por ciento del gasto total, según lo afirmado por fuentes de gobierno a este diario.

No obstante, se debe tener en cuenta que de ese monto, 4.400 millones de pesos corresponden a intereses de la deuda, por lo cual el déficit primario será de 2.200 millones de pesos, muy cerca del equilibrio primario.

En tanto, la necesidad de financiamiento sería de alrededor de 13.000 millones de pesos, de los cuales 8.000 millones de pesos serán de mercado, y 5.000 millones de pesos corresponderán a amortizaciones de la deuda reprogramada, que el gobierno bonaerense buscará luego articular con la Casa Rosada.

Según lo estipulado por la agenda oficial, del encuentro de hoy con Arlía -que se desarrollará en el seno de la presidencia de la Cámara baja, a cargo de Horacio González- participarán las autoridades de ambos cuerpos parlamentarios y los integrantes de las comisiones de Presupuesto e Impuestos de Diputados y de Senadores.

De esta manera, el Gobierno del mandatario justicialista Daniel Scioli -reelecto con comodidad el pasado domingo- ingresará hoy por la Cámara baja el proyectado plan de gastos para el primer año de gestión del nuevo man-dato.

La pretensión de Scioli es que el estratégico proyecto sea consensuado y aprobado antes del recambio legislativo del próximo 10 de diciembre.

Ello, pese a que la nueva conformación del Parlamento lo beneficiará, tras el paso de los ciudadanos bonaerenses el pasado domingo por las urnas.

Dejá tu comentario