14 de octubre 2010 - 00:00

Buque japonés, encontrado en puerto somalí

Buque japonés Izumi.
Buque japonés Izumi.
Nairobi - El buque mercante japonés Izumi, capturado por piratas somalíes a unas 80 millas al noreste del puerto keniano de Mombasa, fue encontrado ayer en un puerto somalí, enclave de los filibusteros de alta mar.

Izumi, de bandera panameña, navegaba con 20 tripulantes filipinos a bordo y fue interceptado por hombres armados el pasado domingo, informó el director del Programa de Ayuda Marítima (PAM), Andrew Mwangura.

El buque es propiedad del armador japonés NYK-Hinode Line, y había zarpado de Kimitsu, al sur de Tokio, con un cargamento de productos metalúrgicos destinado a Mombasa.

En las últimas horas hubo un incremento en el trasiego de embarcaciones de los nuevos piratas del siglo XXI en las aguas próximas a Kenya y Tanzania, agregó Mwangura.

Por el estratégico corredor naval del golfo de Adén y la parte norte del océano Indico patrullan buques de guerra de la OTAN, la Unión Europea, Estados Unidos, Rusia, China y fuerzas combinadas internacionales bajo amparo de una resolución de ONU, especial para el país del Cuerno africano.

Dejá tu comentario