- ámbito
- Edición Impresa
Buscan reforzar los controles a las petroleras
Ahora esa situación queda zanjada con una comisión federal que actuará como coordinadora entre las provincias y los organismos nacionales. Los objetivos de la comisión serán actuar hacia el logro del autoabastecimento, recomendar inversiones y promover la participación del capital público y privado, nacional e internacional. Estará constituida por los gobernadores, los ministros Julio De Vido y Carlos Tomada; el secretario de Energía, Daniel Cameron, y Kicillof como presidente de la Comisión de Planificación. Del ente creado dependerá un comité técnico cuyas atribuciones serán:
• Gestionar por intermedio de las provincias la recepción mensual de información sobre producción, inversiones y mano de obra.
• Evaluar si la evolución de la producción, reservas y empleo se encuentra en concordancia con el objetivo del autoabastecimiento.
• Relevar las potencialidades de cada yacimiento para determinar el grado de ejecución por las concesionarias y elaborar recomendaciones en caso de deficiencias.
• Informar los incumplimientos que se detecten y las sanciones aplicadas.
También se creó el observatorio de relaciones del trabajo integrado por representantes de Planificación, Trabajo, la comisión federal y los sindicatos.

Dejá tu comentario