- ámbito
- Edición Impresa
Buzzi arma juego con equipo de la B
Eduardo Buzzi
El titular de Federación Agraria mantuvo días atrás una serie de mitines con dirigentes como el exministro de Gobierno de Carlos Reutemann Ángel Baltuzzi, a quien el PJ provincial le cerró hace tiempo la posibilidad de acceder a cualquier camino hacia una candidatura. Sobrevuela también ese círculo áulico el exvicegobernador Antonio Vanrell, tristemente célebre por el escándalo que lo vinculó con la compra irregular de juguetes por u$a 1.200.000 y que terminó costándole una condena a cinco años de prisión.
Otro que vuelve a aspirar a algún cargo es Juan Carlos Mercier, exministro de Hacienda y legislador provincial marcado por el trazo de su gestión durante el último Gobierno militar, al que el PJ local "puro" tampoco parece decidido a darle una nueva chance.
La lista se amplía a Jorge Giorgetti y Titi Aranda, entre otros, dos dirigentes que buscan hacerse lugar en un alicaído espacio político donde la pertenencia partidaria no parece ser sinónimo de fidelidad.
Buzzi se viene mostrando permeable al armado de una trama bajo el sello de Peronistas Santafesinos, integrado por todas las corrientes internas surgidas en los últimos años como consecuencia de la implosión del peronismo de la provincia.
El viernes pasado, en la sede rosarina de Federación Agraria, los dirigentes compartieron -a puerta cerrada- un encuentro en el que intentaron trazar una línea hacia lo que definen como la "búsqueda de respuestas para el pueblo santafesino a partir de un nuevo gobierno provincial 2015".
A nivel nacional, los expositores aseguraron su respaldo "al mejor candidato presidencial". En enero, el presidente de FAA dio la primera señal: durante una serie de reuniones en distintas localidades santafesinas resaltó las ventajas de un futuro Gobierno de Sergio Massa.
También hubo tiempo para escuchar el relato de Buzzi, recién llegado de Roma, adonde viajó para participar de un congreso del campo y, según dijo, de un "emotivo encuentro con el papa Francisco".


Dejá tu comentario