Cable: agosto con Borgias y Spielberg en el menú

Edición Impresa

La herencia de las brillantes «Mad men» o «Boardwalk Empire» en HBO demora en llegar. Las series que las sucedieron en horario y anunciadas como importantes estrenos, no estuvieron a la altura de las mencionadas, aunque ofrecieron la calidad de imagen habitual.

En «HBO» se vio la brasileña «Preamar» y la que se emite desde hace menos de un mes, los domingos a las 21, es «The Newsroom», sobre el conductor de una cadena de noticias estilo CNN. Lástima que la trama se centra demasiado en las vidas privadas de los individuos y pierde en el suspenso que podría generar el vínculo entre esas vidas y las noticias a cubrir.

En lo inmediato, lo más destacado en la TV paga pasa por el inminente final de la miniserie de Steven Spielberg, «Falling Skies 2» producida por DreamWorks Televisión, que se verá el viernes a las 22, por TNT. El público fue descubriendo en esta segunda temporada el destino del protagonista después de su decisión de acompañar a los aliens. Otra buena propuesta estrenada este mes en el mismo canal es «The Borgias» (jueves a las 22), serie histórica protagonizada por Jeremy Irons, con dirección y producción ejecutiva de Neil Jordan y Michael Hirst («The Tudors»). La familia Borgia está integrada por Rodrigo (Irons), quien deberá luchar contra todo aquel que considere un enemigo. En sus planes lo acompañan sus hijos Cesare (François Arnaud), Juan (David Oakes) y Lucrezia (Holliday Grainger).

En cuanto a los programas musicales, en «Film & Arts» se estrena el domingo próximo «Los Filarmónicos en el Café Sperl», un conjunto fundado por miembros de la Filarmónica de Viena. Se verá el domingo a las 14. Además en esta nueva temporada de «Later With Jools Holland», por el mismo canal a las 22, entre los nuevos invitados pasaron y pasarán Metallica, Carla Bruni, Katy Perry, Elbow, Shakira, Foo Fighters, Depeche Mode, David Gilmour, y Coldplay. Grabada en vivo, Holland ha sido anfitrión de las más sofisticadas bandas musicales del mundo. Esta semana se verán algunos documentales interesantes. El domingo a las 21.30 «Expedición Broad Peak», un viaje de altura a la montaña de ese nombre de 8 mil metros de altura, con alpinistas mendocinos (por TruTV.).

Dejá tu comentario