7 de mayo 2018 - 00:00

Calma, que se espera dure

Calma, que se espera dure
La Bolsa de Nueva York se mantuvo en un punto de equilibrio durante los inicios de la negociación a la espera de los datos sobre empleo que se proporcionaron promediando la rueda. La creación de empleo en Estados Unidos subió menos de lo previsto en abril y la tasa de desocupación cayó a un mínimo de cerca de 17 años y medio al 3,9 % debido a que algunos estadounidenses salieron de la fuerza laboral. Algo parecido a un empate.

No se conocieron otros datos aparte del laboral, ni noticias sobre los diferentes temas politico-económicos que son debate hoy en día en EE.UU.

Los principales índices de referencia finalizaron en positivo. El Dow Jones de industriales finalizó en 24.262,51 puntos subiendo el 1.39%, el S&P 500 se situó en los 2,663,42 puntos ganando el 1.28% y el Nasdaq Composite apreciándose el 1.71% llegó a los 7.209,62 puntos.

Las principales Bolsas europeas cerraron sus ruedas con números positivos: Madrid ganó el 0.65%, Londres 0.86%, Fráncfort 1.02%, Milán 1.12% y París 0.26%.

Buffett, Warren Buffett - Las acciones de Apple alcanzaron un nuevo máximo histórico de 183,65 dólares cuando llegaron a subir casi un 4%, impulsadas por la noticia de que la empresa del multimillonario Warren Buffett compró 75 millones de participaciones más de la compañía tecnológica en el primer trimestre, con lo que acrecentó en aproximadamente 240 millones de acciones su cartera del gigante tecnológico.

Buffett habló el viernes con la prensa acerca de las últimas compras de acciones de Apple, mientras decenas de miles de tenedores de papeles comenzaban a llegar a la reunión anual de accionistas de Berkshire Hathaway , que se celebro el sábado 5 de mayo.

Para muchos, Buffett es uno de los mejores inversores bursátiles de la historia, con una estrategia a largo plazo basada en comprar acciones de empresas con negocios sencillos, beneficiosos y que comparten buenos dividendos. Por eso sus decisiones suelen ser seguidas por miles de inversores en todo el mundo.

Berkshire ha seguido adquiriendo acciones de Apple a pesar de que su precio ha subido un 25% en los últimos 12 meses. A fines de 2017, la empresa de Buffett tenía 165,3 millones de acciones de Apple.

Dejá tu comentario