• El noreste del Paraguay, el este de Salta, la mayor parte de la Región del Chaco, el norte de Santiago del Estero, el noroeste de Corrientes y el norte de Santa Fe registrarán temperaturas máximas superiores a 35 ºC, con un amplio foco con temperaturas de más de 40 ºC sobre la mayor parte del Paraguay.
• El este del NOA, el sur de la Región del Chaco, la mayor parte de la Mesopotamia, el noroeste de Córdoba, el norte de Santa Fe, el norte de Entre Ríos, el noroeste del Uruguay y el sureste del Paraguay observarán temperaturas máximas de entre 30 y 35 ºC.
• El centro del NOA, el centro de Cuyo, el norte de Córdoba, la mayor parte de Santa Fe, de La Pampa, de Entre Ríos, el norte de Buenos Aires y el norte y el oeste del Uruguay observarán temperaturas máximas entre 25 y 30 ºC.
• El centro-este del NOA, el este y el centro de Cuyo, la mayor parte de la Región Pampeana y la mayor parte del Uruguay, observarán temperaturas máximas entre 20 y 25 °C.
• El centro-oeste del NOA, el centro-oeste de Cuyo y el este y sur de Buenos Aires, observarán temperaturas máximas de entre 15 y 20 ºC.
• El oeste del NOA y el oeste de Cuyo observarán temperaturas máximas inferiores a 15 ºC, con focos con valores inferiores.
Paralelamente, un frente frío avanzará desde el suroeste, provocando precipitaciones en la mayor parte del área agrícola, al mismo tiempo que aportará vientos fríos y secos que irán haciendo descender marcadamente la temperatura, a medida que se produzca su paso.
• La mayor parte del Paraguay, el centro y el este del NOA, el norte de Cuyo, la mayor parte de la Región del Chaco, la mayor parte de la Mesopotamia, la mayor parte de la Región Pampeana y gran parte del Uruguay observarán precipitaciones de variada intensidad, desde moderadas a muy abundantes (25 a más de 100 mm), con focos de tormentas severas, con granizo, vientos y aguaceros torrenciales.
• Sólo el oeste del NOA, el oeste y el sur de Cuyo, una estrecha franja ubicada sobre el centro de Santa Fe, el sur de Entre Ríos y el suroeste del Uruguay, y el suroeste de la Región Pampeana registrarán precipitaciones escasas (menos de 10 mm).
Junto con el frente, los vientos rotarán al sector sur, provocando un moderado descenso térmico en la mayor parte del área, con riesgo de heladas el oeste del NOA, el oeste de Cuyo, el sur de la Región Pampeana, el sur de Entre Ríos y gran parte del Uruguay.
• El este del NOA, la mayor parte de la Región del Chaco, el norte de la Mesopotamia, el norte de Cuyo, el extremo norte de la Región Pampeana y el sudeste del Paraguay observarán temperaturas mínimas entre 10 y 15 ºC.
• El centro-este del NOA, el centro-este de Cuyo, la mayor parte de la Mesopotamia, el norte de Córdoba, la mayor parte de Santa Fe, el oeste de La Pampa, el sur de Misiones, el sur de Buenos Aires, y el noroeste y el este del Uruguay observarán temperaturas mínimas de entre 5 y 10 °C, con leve riesgo de heladas localizadas.
Informe de la Bolsa de Cereales elaborado por Eduardo Sierra, especialista en agroclimatología. |
Dejá tu comentario