20 de noviembre 2012 - 00:00

Cambia gabinete

Atenas - El primer ministro griego, Antonis Samarás, hará cambios en su gabinete una vez que logre un tramo de ayuda financiera vital para hacer más efectivo a su Gobierno en una nueva ola de medidas de austeridad exigidas por prestamistas internacionales, dijeron ayer funcionarios.

Samarás llevará a cabo reuniones separadas con sus dos socios de coalición, el líder socialista Evangelos Venizelos, del PASOK, y el jefe de la Izquierda Democrática, Fotis Kouvelis, el lunes para discutir el nuevo gabinete, dijeron funcionarios.

«Los cambios tomarán lugar tras la entrega», dijo un funcionario gubernamental en condiciones de anonimato. «El ministro de Finanzas no será cambiado», agregó.

Samarás propondría cargos ministeriales a Venizelos y Kouvelis, y asignaría otros cargos del gabinete a los socios para garantizar la mayor cantidad de apoyo posible en los próximos meses de implementaciones difíciles, dijeron las fuentes del Gobierno.

Agencia Reuters

Dejá tu comentario