Javier Milei concentra esfuerzos en Buenos Aires, especialmente en el conurbano, en este tramo de la campaña de cara al balotaje y en la previa del último debate televisivo que animará con Massa el próximo domingo.
- ámbito
- Edición Impresa
Campaña LLA se concentra en Buenos Aires
El candidato de La Libertad Avanza (LLA) llegará hoy a Ciudadela, en el oeste del conurbano, para realizar una caminata, que terminará con un acto en la lindera Ramos Mejía.
Al igual que en el sprint final antes de las elecciones generales de octubre, la primera parte de la campaña hacia la segunda vuelta electoral también se mantuvo en esos límites geográficos. Por caso, el reinicio de la actividad proselitista de forma organizada y estratégica, tras el pacto con Mauricio Macri, tuvo su puntapié inicial el sábado con una caravana en Martínez y un acto en El Palomar.
En un tono más calmo que cuando se mostraba blandiendo la motosierra, buscó mostrar una faceta moderada para atraer al votante de la coalición opositora.
“Quiero que sepan que hay esperanza. Podemos volver a ser potencia y para eso tenemos que reventar las urnas. Acompañen en la fiscalización, podemos ganar y poner de pie a Argentina”, sostuvo el candidato desde el escenario que colocó LLA en El Palomar y arengó a la multitud con un cántico que él mismo inició: “Sí/ se puede/ Sí, se puede”, un emblema de Cambiemos en tiempos del éxito electoral de 2015 que llevó a Mauricio Macri a la presidencia.
El martes, en tanto, Milei estará en Bahía Blanca, una de las principales ciudades del interior de Buenos Aires. Mientras que ese formato de combinar caminara en una localidad para cerrar con una acto en otra tendrá continuidad el miércoles en La Plata y en Lanús. Allí se cerrará el capítulo bonaerense de esta semana, para pasar a otras latitudes.
El jueves será el turno de Mendoza, un distrito en el cual Milei tuvo buenos resultados tanto en las PASO como en las generales, superando en ambas instancias el 40% de los votos.
Ahora, buscará captar al votante de Juntos por el Cambio en el distrito que gobierna el radicalismo, ahora con Rodolfo Suarez y desde diciembre con Alfredo Cornejo, quien forma parte de la liga de gobernadores que decantó por la posición neutral para el balotaje.
Una lógica similar tendrá el desembarco previsto para el viernes en Parque Lezama, en el sur de la Ciudad de Buenos Aires. Horacio Rodríguez Larreta insiste en la postura de no tomar posición (ver pág. 11) y Milei deberá ampliar esfuerzos para llegar al votante del ala blanda del PRO, entre los cuales milita el jefe de Gobierno, y al radicalismo porteño.


Dejá tu comentario