31 de agosto 2015 - 00:00

Canapino, en Santa Fe

El Peugeot 408 de Agustín Canapino marcó el rumbo en la segunda carrera que el Súper TC 2000 disputó el fin de semana en el circuito callejero de Santa Fe.
El Peugeot 408 de Agustín Canapino marcó el rumbo en la segunda carrera que el Súper TC 2000 disputó el fin de semana en el circuito callejero de Santa Fe.
Agustín Canapino, a bordo de un Peugeot 408, se adjudicó la segunda final del Súper TC 2000 en el autódromo callejero de Santa Fe, mientras que el actual campeón, Néstor Girolami, del mismo equipo, salió segundo y se trepó a la punta del campeonato.

El podio fue completado por Christian Ledesma (Renault Fluence), seguido por Damián Fineschi (Peugeot 408), Leonel Pernía (Renault Fluence), Facundo Chapur (Fiat Línea), Matías Milla (Toyota Corolla), Norberto Fontana (Chevrolet Cruze), Facundo Ardusso (Fiat Linea) y Franco Riva (Peugeot 408).

Girolami también salió segundo en la carrera nocturna disputada el sábado, detrás de Ardusso, y esas ubicaciones le permitieron alcanzar la cima de la tabla de posiciones, con 112 puntos, dejando atrás al hasta ayer líder, Chapur (106,5). En tanto, Canapino quedó tercero, con 100, seguido de Matías Rossi (92) y José Manuel Urcera (73).

Las 24 vueltas disputadas ayer fueron vibrantes, con una pelea palmo a palmo entre Canapino y Ardusso hasta la vuelta 15 y luego entre el piloto de Arrecifes y su compañero de equipo Girolami.

En la tercera vuelta, el Toyota de Matías Rossi sufrió un desperfecto y lo dejó fuera de carrera, mientras que en la quinta el Toyota de Rafael Morgenstern tocó al Peugeot de Fabián Yannantuoni, obligando a este último a abandonar.

En la vuelta 15, y luego del ingreso del auto de seguridad, Ardusso ensayó una ajustada maniobra, logró superar a Canapino y se puso al frente.

Sin embargo, el piloto de Las Parejas se pasó en el frenaje y no sólo permitió a Canapino recuperar el primer lugar, sino que él mismo quedó relegado hasta terminar la carrera noveno.

A partir de allí, el duelo por la victoria fue protagonizado por Canapino y Girolami. Sin embargo, el vigente campeón optó por no arriesgar demasiado, sabiendo que el segundo lugar le aseguraba trepar a la punta del campeonato.

Más allá de la emoción por saber quién pasaría primero ante la bandera a cuadros, en la vuelta 17 hubo un triple choque que dejó afuera a Lucas Colombo Russell (Pro Racing), José Manuel Urcera (Fiat) y Facundo Della Motta (Renault).

Reanudada la carrera, Canapino fue apenas apurado por Girolami y terminó consagrándose ganador.

La próxima cita de la categoría será el 27 de septiembre en La Pampa.

Dejá tu comentario