- ámbito
- Edición Impresa
Cárcel al fundador de Parmalat
El ex dueño de Parmalat fue declarado inocente de una sola de las acusaciones que le habían sido formuladas, la de perturbación fraudulenta del mercado junto con tres ex funcionarios de Bank of America -Luca Sala, Luis Moncada e Antonio Luzi-, quienes también fueron absueltos.
Todos los otros imputados por el crac de Parmalat fueron absueltos, excepto la sociedad de revisión de cuentas Italaudit (ex Grant Thornton), que fue condenada al pago de una multa de 240 mil euros, que se suman a los 455 mil euros de bienes que le fueron incautados por la Justicia.
El proceso que se cerró ayer en Milán es sólo el primero vinculado a la bancarrota de Parmalat, ya que un segundo se abrió en enero de 2008 ante el mismo tribunal y un tercero -el más importante por el número de acusados y las penas requeridas por los fiscales- en marzo pasado en Parma, la ciudad del centro-norte de Italia donde se encontraba su sede central. En esos procesos deberá ser establecido el grado de responsabilidad de ejecutivos de importantes bancos.
Agencia ANSA

Dejá tu comentario