19 de mayo 2009 - 00:00

Carrió quiere contar bancas y no votos

Gabriela Michetti
Gabriela Michetti
Elisa Carrió y Gerardo Morales seguirán juntos en campaña al menos por esta semana. La pareja que cerró el Acuerdo Cívico y Social centrará este tramo en la Capital Federal, La Pampa y Corrientes. En el futuro, como el resto de las fuerzas, ya organizan una agenda donde se dividirán el país para llegar a recorrer todas las provincias antes del 28 de junio. Los radicales no quieren reeditar con Carrió los problemas que tuvieron con Roberto Lavagna en la campaña presidencial del 2007 por lo que la agenda esta vez está sincronizada entre los comandos de las dos fuerzas.

Eso no significa que cada uno tenga sus propias prioridades. Para Carrió, mantener la pulseada con el macrismo en la Capital Federal se volvió central. De ahí que a pesar de intentar no golpear a Gabriela Michetti ayer decidió atacarla: «Lo que tiene que pensar el pueblo de la Capital es quién se podrá enfrentar a la presencia de Kirchner en el Parlamento, ¿Podrá hacerlo Gabriela o lo vamos a hacer nosotros?, ¿Va a resistir Gabriela ser la oposición a Kirchner? Hay que pensar en el voto de ese día... Será difícil que pueda soportar el embate de Kirchner en el Congreso», dijo de la primera candidata de la lista de Mauricio Macri.

De paso, pronosticó el resultado de la elección: «El Gobierno va a perder Santa Fe, Córdoba, Entre Ríos, Mendoza, provincia de Buenos Aires, Capital, la verdad es que está muy complicado Néstor Kirchner».

«Lo que va a determinar la victoria es la cantidad de bancas a obtener por la oposición», dijo Carrió y defendió la continuidad de Cristina de Kirchner en el Gobierno: «Queremos el cumplimiento constitucional de Cristina».

Ayer, todos los candidatos del Acuerdo Cívico y Social se reunieron para grabar el spot televisivo que se emitirá desde el 28 de mayo durante toda la campaña. Con el lema «el cambio seguro», pasaron el mensaje Carrió, Morales, los bonaerenses Margarita Stolbizer y Ricardo Alfonsín, el porteño Alfonso Prat Gay y el resto de los candidatos. Fue casi una repetición del acto en el teatro Gran Rex donde cada uno explicó una propuesta electoral.

Hoy la campaña seguirá en la televisión: Carrió y Stolbizer almorzarán con Mirtha Legrand, mientras que a Prat Gay le reservaron un programa más técnico con una disertación en el Congreso del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas.

Allí el primer candidato de Carrió debatirá por primer vez con Michetti, Carlos Heller y Francisco de Narváez.
Hasta ahora el comité de campaña de los dos partidos decidió centrar el discurso de los candidatos en atacar la idea plesbicitaria que Néstor Kirchner le dio a esta elección. De ahora en más el mensaje estará destinado a marcar que la del 28 de junio se trata de una elección legislativa donde el resultado sólo debe leerse en la cantidad de bancas en el Congreso que consiga cada fuerza: «Esta elección se define por la mayor cantidad de bancas que obtenga cada partido político y en esas condiciones está claro que el Gobierno está perdiendo muchísimos lugares en el Congreso y el Acuerdo Cívico y Social está ganando en todo el país», insistió ayer Carrió.

Dejá tu comentario