7 de julio 2011 - 00:00

Caso Belsunce: más complicado Bártoli

Guillermo Bártoli, cuñado de María Marta García Belsunce, fue acusado ayer de nuevos hechos tendientes a encubrir el crimen ocurrido en 2002, como mover el cuerpo de la víctima, cambiar su ropa, ordenar la limpieza de la casa y tirar un pantalón manchado con sangre. Esta situación se dio luego de que el Tribunal Oral en lo Criminal 1 de San Isidro hizo lugar al pedido de la fiscal Laura Syseskind de ampliar la imputación por encubrimiento agravado por la que Bártoli llegó a juicio, ante la aparición de lo que considera nuevas pruebas en base a un peritaje de audio y a la declaración de testigos.

«Yo ya entré culpable a este juicio, me quieren colgar en la plaza pública. Esto pasa porque no hay ninguna prueba en contra mía y las están inventando», dijo Bártoli entre lágrimas y conmocionado por las nuevas acusaciones. «Soy inocente del asesinato y del encubrimiento. Me dicen que judicialmente es mejor, pero humanamente esto me hace mierda porque nos están mintiendo en la cara», agregó.

Poco antes en la audiencia, el codefensor de Bártoli, Eugenio Blanco, dijo que «la imputación carece de motivación y vulnera el derecho de defensa» y pidió a los jueces María Elena Márquez, Alberto Ortolani y Ariel Introzzi Truglia que se declare nulo el pedido del fiscal. Pero el tribunal hizo lugar al planteo por «falta de perjuicio a la defensa» de Bártoli y suspendió el debate hasta el martes próximo para que los abogados puedan incorporar nuevas pruebas, tal como lo prevé el artículo 359 del Código Procesal bonaerense.

Dejá tu comentario