Causa efedrina: dos nuevos detenidos y más pistas

Edición Impresa

Dos dueños de una droguería que importó 9.800 kilos de efedrina fueron detenidos ayer en el marco de la causa por la venta ilegal de esa droga, y la Justicia investiga ahora presuntos vínculos con Sebastián Forza, una de las víctimas del triple crimen de General Rodríguez.
La vinculación entre ambas causas volvió a surgir cuando en una de las oficinas de la droguería allanada, situada en Puerto Madero, los pesquisas hallaron varias tarjetas personales de Forza. Además, en el lugar se encontraron facturas de pago de un teléfono Nextel con el que el empresario se comunicó en varias oportunidades días antes de ser asesinado.
Por tal motivo, el juez federal de Campana de la causa de la efedrina, Federico Faggionato Márquez, convocó al lugar al fiscal penal de Mercedes Juan Ignacio Bidone, a cargo del expediente del triple homicidio de Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina.
Investigadores que participaban del procedimiento dijeron que las tarjetas de Forza halladas y las mencionadas facturas de Nextel relacionan directamente a la empresa Farmacéuticos Argentinos SA con la víctima del triple crimen, también vinculada al rubro de droguerías y farmacias.
Las nuevas detenciones fueron concretadas por la Delegación Zárate-Campana de la Dirección de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de la Policía Bonaerense, a cargo del comisionado Honorio Rodríguez, en el marco de 12 allanamientos simultáneos que se realizaron en Capital Federal y en la provincia de Buenos Aires.
Además de los detenidos hay otras tres personas vinculadas al negocio farmacéutico que se encuentran prófugas en el marco de esta misma causa, una de las cuales tiene pedido de captura internacional ya que se especula que está en Paraguay.
Los voceros explicaron que de los 12 allanamientos ordenados por el juez Faggionato Márquez, siete se realizaron en Capital Federal y cinco en provincia, y que la Policía tenía cinco órdenes de detención, de las cuales hasta el momento se concretaron dos y permanecen prófugos otros tres imputados.
Los detenidos fueron identificados por las fuentes como Augusto Abraham, apresado en su casa de Cucha Cucha 818, del barrio porteño de Caballito, y Guillermo Manfredi, aprehendido en Castelli 946, de la localidad de Martínez, partido de San Isidro. El comisionado Rodríguez explicó que ambos empresarios son los responsables de Farmacéuticos Argentinos SA, una droguería que «había importado 9.800 kilos de efedrina» al país, de los cuales «dos mil kilos quedaron abandonados y fueron secuestrados en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza».

Dejá tu comentario