4 de abril 2012 - 00:00

Cautela de Fed; baja de Wall St.

Nueva York - Wall Street terminó ayer en terreno negativo y el Dow Jones perdió el 0,49% al cerrar por debajo de los 13.200 puntos arrastrado por unos datos sobre pedidos a las fábricas de EE.UU. que no alcanzaron las expectativas de los inversores. El S&P 500 perdió el 0,4% a 1.413 puntos y el Nasdaq el 0,2% hasta 3.114 enteros.

El aumento del 1,3 % en febrero de los pedidos de bienes producidos por las fábricas de Estados Unidos, menor al pronosticado por los analistas, determinó el ánimo vendedor de la jornada, en el que también influyó el cierre decididamente bajista de la Bolsas europeas. Las pérdidas se incrementaron después de divulgarse las actas de la última reunión sobre política monetaria de la Fed., que revelaron que el banco central todavía muestra cautela sobre la recuperación de la mayor economía del mundo, aunque en la recta final de la sesión se moderó la caída. Las políticas de apoyo de la Fed han sido un importante catalizador de la suba del S&P 500 de un 30% desde octubre, aunque una mejoría en las condiciones económicas también ha jugado un papel en el repunte.

En cualquier caso, todos los sectores de Wall Street cerraron en terreno negativo, liderados por el de las materias primas (1,36%), el energético (-1,03%), y el financiero (-0,83%).

Dejá tu comentario